Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

97-58. España cierra la gira de preparación apabullando a Australia

La selección española cerró la gira de preparación para el Europeo de Lituania apabullando a Australia (97-58) en Valencia en un partido en el que España sólo encontró resistencia en su rival en el segundo cuarto pero al que no dio opción en ningún momento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

97-58. España cierra la gira de preparación apabullando a Australia 97-58. España cierra la gira de preparación apabullando a Australia

La selección española cerró la gira de preparación para el Europeo de Lituania apabullando a Australia (97-58) en Valencia en un partido en el que España sólo encontró resistencia en su rival en el segundo cuarto pero al que no dio opción en ningún momento.

En unas fases el juego exterior y otras el interior facilitaron a España un triunfo aplastante ante una Australia de la que se esperaba más y que terminó por hundirse en el último cuarto, que comenzó con una desventaja de veinte puntos que casi se dobló en estos diez últimos minutos.

España empezó fuerte. Con un 6-0 apenas superado el minuto de partido, el equipo que dirige Sergio Scariolo pronto obligó al combinado australiano a pedir un tiempo muerto cuando tan sólo se llevaban disputados cuatro minutos (13-5).

Pero el intento de frenar la neta superioridad española con el tiempo muerto fue en vano. Los triples de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández lideraron el ataque de un equipo que machacó sin contemplaciones a su rival y las diferencias fueron aumentando paulatinamente.

Así, la selección española logró cerrar este primer cuarto con un apabullante 34-18, fruto de una exhibición ofensiva sustentada en el mejor rendimiento del juego exterior del equipo de Scariolo en toda la gira preparatoria del Europeo.

Aunque España aumentó las diferencias en el marcador en los primeros compases del segundo cuarto (39-20), un parcial de 9-0 de Australia (39-29) frenó el ímpetu de los españoles hasta el punto de obligar a Scariolo a solicitar un tiempo muerto, que permitió a los locales a frenar la reacción de los australianos.

Ajustes en defensa y la recuperación del acierto en ataque en la selección española devolvieron al partido a su cauce anterior (48-33) y motivaron un nuevo tiempo muerto del equipo rival para tratar de frenar una nueva sangría en el marcador pero que no evitó que España mantuviera al descanso los dieciséis puntos de ventaja (53-37).

Al poco de iniciarse el segundo periodo, España logró superar los veinte puntos de diferencia (58-37), un margen de puntos en los que se movió el partido en este tercer cuarto debido a que ambos equipos bajaron en parte su nivel de exigencia ante las diferencias entre ambos equipos sobre la cancha.

Con 70-50 en el marcador se inició la última fase del partido y España no tuvo piedad de Australia. La amplía ventaja en el marcador con la que se inició este cuarto propició que España, superior en todo a un rival que no tenía respuestas, empezase a recrearse en su juego.

En este cuarto final la defensa y el juego interior de España, con Marc Gasol y principalmente Serge Ibaka como protagonistas, martillearon a Australia y dispararon las diferencias en el marcador hasta rondar los cuarenta puntos de margen.

Los últimos minutos fueron un auténtico paseo militar del equipo español ante unos rivales que asistían a la exhibición de su rival como auténticos espectadores de lujo en la misma cancha.

- Ficha técnica:

97 - España (34+19+17+27): Calderón (5), Fernández (6), Navarro (11), Marc Gasol (14), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sada (2), Claver (7), San Emeterio (11), Rubio (3), Ibaka (14) y Llull (7).

58 - Australia (18+19+13+8): Mills (17), Ingles (7), Barlow (4), Nielssen (4) y Ogilvy (7) -cinco inicial-, Martin (-), Gibson (-), Dellavedova (6), Worthington (-), Baynes (11), Kickert (2) y Crawford (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Calatrava y Blanco.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el pabellón Fuente de San Luis.

Antes de empezar el partido el Valencia Basket recibió por su veinticinco aniversario una placa de manos del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente del club, Vicente Solá, entregó una camiseta conmemorativa al President de la Generalitat, Alberto Fabra.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), rindió homenaje a los jugadores Jordi Llorens, Dani Pérez y Salva Guardia, retirados al final de la pasada temporada. Además, Juan Roig recibió de José Luis Sáez una camiseta de Víctor Claver firmada por todos los jugadores de la selección.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario