Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

España sueña con el oro y con sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres

Francia, que busca revalidar el cetro continental, principal rival a batir
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España sueña con el oro y con sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres España sueña con el oro y con sellar su billete para los Juegos Olímpicos de Londres

La selección española de baloncesto femenino quiere seguir haciendo historia y encara el Europeo de Polonia, que se disputa desde este sábado al 3 de julio, con el deseo de sumar su sexta presea consecutiva en esta cita y, soñando con colgarse un oro, que le diera el billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de la histórica medalla de bronce lograda en el pasado Mundial y los bronces en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005 más la plata de Italia 2007, el proyecto liderado por José Ignacio Hernández aterriza en tierras polacas con el deseo de emular a la selección masculina.

Si en Katowice los chicos de Sergio Scariolo se proclamaron campeones de Europa hace dos años, las féminas sueñan con seguir los pasos de sus compañeros y seguir haciendo que Polonia sea un país talismán para los españoles.

Las chicas encaran con ilusión y hambre de triunfos esta cita, donde saben que llegan como una de las favoritas para destronar a Francia, vigente campeona de Europa y que ha reunido a sus estrellas para la defensa de su cetro continental.

Sin embargo, la 'roja' acude liderada por la veterana Amaya Valdemoro, que en esta ocasión estará secundada por la savia joven de la selección española con una gran Alba Torrens, quiere cerrar la temporada con un broche de oro, después de haber ganado la Liga Femenina, la Euroliga y haber sido designada como la 'Mejor Jugadora' continental.

Junto a ellas, el preparador nacional reúne a la veteranía en forma de Elisa Aguilar o Anna Montañana, con la juventud y el descaro de la generación del 89 con Silvia Domínguez y Laura Nicholls, y con la pívot Sancho Lyttle, que llega rodada a la cita tras disputar la WNBA, que se une al grupo para construir el sólido bloque que el año pasado brilló en el Mundial de la República Checa.

18 AÑOS DESPUÉS DEL HISTÓRICO ORO EN PERUGIA.

Y es que las españolas quieren emular a las Betty Cebrián, Ana Belén Alvaro, Blanca Ares o Marina Ferragut, entre otras, que hace 18 años hicieron historia al proclamarse campeonas de Europa en Perugia, bajo la dirección de Manolo Coloma.

La selección femenina debutará este sábado ante Alemania, que llegará más rodada tras disputar la fase de clasificación y reaparece en el panorama continental tras cuatro años de ausencia, para posteriormente medirse el domingo a las novatas de Montenegro y que llegan lideradas por Jelena Dubljevic, en el segundo encuentro, y cerrará esta primera ronda ante la selección anfitriona, Polonia.

España sueña con hacer historia y es consciente de que colgarse el oro continental no sólo las haría emular a la selección masculina sino seguir mejorando sus credenciales. Un Europeo donde además de la plaza directa para los Juegos también se conocerán quiénes disputarán el Preolímpico, del segundo al quinto clasificado, el principal rival será Francia.

El combinado galo, que está encuadrado en el Grupo D junto a Croacia, Grecia y Letonia, afronta imbatido su estreno en el Europeo y presentando sus mejores galas, con Sandrine Gruda liderando a las francesas, mientras que deberán estar atentas a la competición de Rusia, que quiere volver a estar en lo más alto del podio.

--CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN FEMENINA.

Nombre Altura Edad Club Puesto.

Elisa Aguilar 1.72 34 Rivas Ecópolis Base.

Laia Palau 1.78 31 Ciudad Ros Casares Base.

Silvia Domínguez 1.67 24 Perfumerías Avenida Base.

Amaya Valdemoro 1.81 34 Rivas Ecópolis Alero.

Alba Torrens 1.85 21 Perfumerías Avenida Alero.

Anna Cruz 1.76 24 Rivas Ecópolis Escolta.

Marta Xargay 1.76 20 Perfumerías Avenida Escolta.

Lucila Pascua 1.96 28 Mann Filter Zaragoza Pívot.

Anna Montañana 1.86 30 Perfumerías Avenida Pívot.

Cindy Lima 1.96 29 Ciudad Ros Casares Pívot.

Laura Nicholls 1.89 21 Rivas Ecópolis Pívot.

Sancho Lyttle 1.93 27 Perfumerías Avenida Pívot.

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

GRUPO A: Lituania, Rusia, Eslovaquia y Turquía.

GRUPO B: Bielorrusia, República Checa, Gran Bretaña e Israel.

GRUPO C: Montenegro, Polonia, ESPAÑA y Alemania.

GRUPO D: Croacia, Francia, Grecia y Letonia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario