Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

España arrolla (96-59) a la débil Bulgaria

La selección española de baloncesto se ha impuesto sin problemas (96-59) a Bulgaria en el Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara en el que fue el tercer partido de preparación para el Eurobasket de Lituania, que se disputa a partir del 31 de agosto en Lituania, y donde los de Sergio Scariolo, guiados por un gran Juan Carlos Navarro (19 puntos), no tuvieron rival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España arrolla (96-59) a la débil Bulgaria España arrolla (96-59) a la débil Bulgaria

España, después de vencer también con autoridad a Francia (77-53) y a Lituania (90-78), se enfrentará el jueves (20.30) de nuevo con Lituania, pero en Kaunas, escenario donde se disputará la final del Eurobasket, con lo que será el primer test realmente serio antes del inicio de la máxima competición continental.

En cuanto al descarte que aún le queda por hacer a Scariolo, el culé Víctor Sada fue el más activo de los señalados, y sumó puntos para al final disputar el Europeo. El resto, sin forzar demasiado, pasó por encima de los búlgaros. Marc y Pau Gasol (15 puntos) e Ibaka fueron dueños de los aros y Sergio Llull (17 puntos), que fue de menos a más, terminó a gran nivel.

La incertidumbre sobre este nuevo amistoso duró a penas cinco minutos. Antes, Bulgaria parecía motivada por hacer algo importante ante España, y mantuvo el marcador emparejado. Sin embargo, en apenas tres minutos los de Scariolo ya sacaban más diez puntos a los búlgaros (22-7) gracias a los triples del barcelonista Navarro.

Entonces comenzaron los cambios y las pruebas, pero no era el día. El rival no daba la talla suficiente para probar estrategias, sólo para preparar el físico. El segundo cuarto volvió a tener unos minutos de presión por parte de Bulgaria, pero fue abortada por España con velocidad en los pases y los desmarques.

Con Pau Gasol ya enchufado y Marc con ganas de lucirse, la selección española fue poco a poco barriendo a su rival sin esforzarse. Todos se apuntaban a marcar su canasta, dar su asistencia o lograr su rebote. La segunda parte llegaba con Bulgaria con sólo 8 puntos más de los que sumaba Navarro, 28 puntos de desventaja.

El tercer cuarto fue el más tranquilo, los búlgaros ya no tenían ni alma y España se gustaba pero no se sentía agobiada, con lo que tampoco ofrecía mucho, simplemente con la automática, pasaba por encima de su rival. El último periodo fue el final de un paseo que sirvió para unir más a la selección y entrenar más las piernas que la cabeza.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 96 - BULGARIA 59.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Calderón (6), Navarro (19), San Emeterio (0), Reyes (8), Marc Gasol (6) -cinco inicial- Pau Gasol (15), Rudy Fernández (2), Ricky Rubio (5), Víctor Claver (2), Llull (17), Ibaka (7), Carlos Suárez (8) y Víctor Sada (3).

BULGARIA: Rowland (9), Videnov (15), Marinov (2), K. Ivanov (8), Georgiev (0) -cinco inicial- D. Ivanov (7), Kostov (6), Yanev (4), Velikov (0), Banev (0), Varbanov (0) y Gruev (2).

--PARCIALES: 27-10, 28-17, 17-16, 24-16.

--PABELLÓN: Pabellón Aguas Vivas de Guadalajara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario