Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

68-51. España gana con los Gasol y Ricky Rubio como protagonistas ante Australia

La selección española de baloncesto superó con claridad a la de Australia en Murcia (68-51) en el penúltimo partido de preparación para el Europeo de Lituania -el último tendrá lugar hoy ante el mismo rival en Valencia-.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

68-51. España gana con los Gasol y Ricky Rubio como protagonistas ante Australia 68-51. España gana con los Gasol y Ricky Rubio como protagonistas ante Australia

La selección española de baloncesto superó con claridad a la de Australia en Murcia (68-51) en el penúltimo partido de preparación para el Europeo de Lituania -el último tendrá lugar hoy ante el mismo rival en Valencia-.

Los de Sergio Scariolo se mostraron intermitentes, pero la calidad de los hermanos Gasol (Pau y Marc) y Ricky Rubio y el acompañamiento del resto resultó suficiente para asegurar un nuevo triunfo.

Con las ausencias de Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Felipe Reyes, éste por el fallecimiento de su padre, el choque comenzó de forma fría y durante todo el primer cuarto hubo bastantes más errores que aciertos en uno y otro equipo. Así lo reflejó el 10-12 con el que se cubrieron los diez primeros minutos.

En España, que había concedido muchos rebotes en su propia zona, la aparición de Rubio y Pau Gasol fue providencial. La selección igualó el rebote y empezó a correr. Con 14 puntos anotados entre el base y el pívot en cinco minutos, los españoles tomaron el mando (24-15).

Sin embargo, un nuevo empujón de los australianos volvió a nivelar el choque (30-25 al descanso).

Como en el inicio del encuentro, la segunda parte tuvo un mal arranque de los de Scariolo, que encajaron un parcial de 2-8 que puso otra vez por delante a Australia (32-33).

El equipo nacional, al que le estaba faltando continuidad en su juego y ser más contundente, se puso manos a la obra, apretó en defensa y todo fue más fácil. El resultado de ello fue un 15-2 de parcial que estiró la renta local hasta los 12 puntos (47-35).

El seleccionador español, que utilizó durante muchos minutos juntos a Rubio y a Víctor Sada, dos bases en pista, afrontó el último cuarto con su segunda unidad -Rubio, Sada, San Emeterio, Claver e Ibaka- y el equipo no perdió su filosofía de defensa fuerte y contragolpe. Esto permitió seguir ampliando la ventaja (60-39) ante un adversario en el que Joe Ingles, el último año en el Barça; y Matt Nielssen, ex del Valencia, fueron las principales amenazas. Poco como para poner en peligro la superioridad de España.

Al final fueron 17 tantos de diferencia (68-51) y un dato, 9 tapones colocados, aunque quedó la sensación de que España se guardó bastante para el Europeo, donde realmente habrá que dar el máximo.

- Ficha técnica:

68 - España (10+20+20+18): Calderón (2), Rudy Fernández (3), San Emeterio (10), Pau Gasol (16) y Marc Gasol (12) -cinco inicial-, Rubio (8), Claver (4), Ibaka (6) y Sada (7).

51 - Australia (12+13+14+12): Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Nielssen (11) y Ogilvy (2) -cinco inicial-, Martin (-), Gibson (2), Dellavedova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (-) y Crawford (-).

Árbitros: Francisco José Araña, Carlos Peruga y Susana Gómez. Eliminaron por cinco faltas personales al australiano Dellavedova en el minuto 38.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 7.500 espectadores que lo llenaron. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Reyes, padre de los hermanos Felipe y Alfonso Reyes, fallecido ayer. Los jugadores de la selección Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y el propio Felipe Reyes no disputaron el encuentro para acompañar a la familia del difunto. Los jugadores de ambos equipos llevaron crespones negros en las camisetas en señal de luto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario