Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Sub-18 (F)

Baloncesto

España cae en ante Bélgica (63-65) y luchará por el bronce del Europeo frente a Suecia

La selección española sub-18 femenina cayó derrotada frente a Bélgica (63-65) en los últimos segundos de la semifinal del Europeo de Rumanía y luchará por la medalla de bronce frente a Suecia que fue derrotada por Francia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las españolas comenzaron muy concentradas con la decisión de ir a por el encuentro desde el primer minuto y de la mano de una gran Astou Ndour consiguieron abrir el marcador con un parcial de 8-0. Una renta que conservaron prácticamente hasta el final del primer cuarto en el que terminaron con una ventaja de siete puntos (19-12).

En el segundo parcial España volvió a demostrar su superioridad y volvió a aumentar distancia en los primeros minutos. Sin embargo un parcial de 0-10 para las belgas en una buena recta final consiguió dejar el marcador en un muy ajustado 39-37.

Tras el descanso las indicaciones de Miguel Méndez llevaron a la selección a volver a dominar el juego tanto defensivo como ofensivo y poder acabar así el tercer cuarto con una ventaja de ocho puntos.

Sin embargo en el último cuarto aparecieron los nervios en las españolas. Bélgica se fue acercando en el marcador y a falta de 10 segundos Meesseman conseguía igualar el encuentro a 63. La última posesión era para España pero una inoportuna pérdida produjo una contra de las belgas que acabó en falta personal sobre la propia Meesseman que conseguía anotar los dos tiros a falta de 3 segundos y matar el encuentro.

La selección de Miguel Méndez se enfrentará este domingo a Suecia que fue eliminada claramente en la otra semifinal a manos de Francia por 80-37. Las españolas podrían conseguir la sexta medalla en este verano para el baloncesto español tras el oro europeo conseguido por las selecciones sub-20 tanto masculina como femenina, el también oro en el Europeo sub-18 masculino, la plata conseguida en el Mundial de Chile por la selección sub-19 femenina y el reciente bronce europeo de la sub-16 masculina.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 63 - BÉLGICA, 65.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: A. Vilaró (13), E. De Alfredo (-), M. Balart (5), I. Zanoguera (10), A. Ndour (22) -quinteto inicial-, Y. Diaz (11) S. Rodríguez (-), I. Llobet (-) y S. Marceló (2)

BÉLGICA: E. Meesseman (21), J. Vanloo (21), L. Delmulle (-), S. Devliegher (1), A. Delaere (5) -quinteto inicial-, J. Goyvearts (-), L. Delvaux (5), H. Adams (5), H. Bende (7).

--PARCIALES: 19-12, 20-25, 15-9 y 9-19.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario