Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Eidson: "Vengo al Barcelona para ganar títulos"

El nuevo jugador del Regal FC Barcelona, el alero Chuck Eidson, ha asegurado que se ha decidido por la oferta blaugrana y no por otras más suculentas a nivel económico debido al hambre de títulos y ha destacado de sí mismo la capacidad de jugar tanto de base, escolta o de '3' siempre que tenga la confianza de su técnico, Xavi Pascual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es la razón por la que vengo, para ganar títulos. Vienes a jugar no solo para hacerlo bien sino para ganar títulos", manifestó durante su presentación en el Palau Blaugrana. "Para mí la mejor posición es en la que me hagan jugar el entrenador. Me siento cómodo jugando de todas, tanto base, escolta o alero", explicó.

No obstante, en la posición de '3' es en la que tendrá más competencia dada la presencia del renovado y recuperado Pete Mickeal y de un Joe Ingles que va a más en cada partido. Algo que no le preocupa. "No, pero voy a practicar cada día y entrenar con ellos para ser todos mejores jugadores. No importa la competencia", espetó.

"Estoy muy agradecido al Barcelona y a todos los que he conocido del 'staff' . Estoy muy emocionado por estar aquí y ojalá pudiera empezar la competición mañana mismo", aseguró el norteamericano, de 30 años de edad y 2,02 metros de altura, quien tiene muchas ganas de aprender de Pascual. "Tácticamente lo que hace es algo que otros no pueden ni pensar. Tiene muchos jugadores de nivel muy alto y dan algo más con él. Para mí es muy interesante este tipo de baloncesto", aseguró.

En cuanto a su nuevo dorsal, el '31', ha sido una elección no deseada pero fácil de tomar. "Acostumbro a llevar el '13' pero aquí lo tiene Perovic y se tiene que respetar. Lo único que he hecho es cambiar los dígitos", explicó.

Eidson reconoció tener otras ofertas pero bromeó con que el clima de Barcelona ha hecho mucho a favor de venir a la capital catalana. "Había muchos equipos donde podía ir, donde hacía más frío o peor clima. Creo que el mejor equipo al que podía venir para mejorar mi carrera era el Barcelona", manifestó.

Por su parte, el secretario técnico blaugrana, Joan 'Chichi' Creus, también celebró la polivalencia del de Summerville. "Es un jugador exterior que puede jugar prácticamente en las tres posiciones. Ya sabéis de su calidad, lleva unos cuantos años compitiendo a máximo nivel en competiciones europeas. Tiene mucha implicación en su decisión de venir aquí, decía que venir aquí era un paso importante en su carrera. Es ambicioso y esperamos que se adapte rápidamente y contribuya a obtener los altos objetivos que nos marcamos como club. Es un jugador que va en la filosofía de club", señaló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario