Domingo 22/10/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Discretas actuaciones de Marc Gasol y Calderón en las derrotas de los Memphis y Raptors

Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron su mejor día este domingo y firmaron sendas actuaciones discretas en las derrotas, que sufrieron tanto en Boston por parte de los Memphis Grizzlies (80-98), como en Miami donde los Raptors cayeron ante los 'Beach Boys' (89-95).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pívot español de Memphis Grizzlies no tuvo una buena actuación en el TD Garden y acabó el partido con sólo 7 puntos y 6 rebotes en los 34 minutos que estuvo en la cancha, y no pudo ayudar a mejorar el partido de su equipo que cayó ante los Celtics por 80-98.

El mediano de los Gasol saltó a la pista con ganas de demostrar que puede entrar en el 'All-Star', que se celebrará este mes en Orlando, y codearse así con las estrellas de la NBA. Esta noche tenía enfrente a uno de los grandes de la NBA, Kevin Garnett, y empezó bien el partido para él anotando 4 puntos y dominando la pintura.

A medida que avanzaba el duelo los Memphis se fueron desinflando y Marc Gasol con ellos, permitiendo que los de Boston, que encadenan su cuarta victoria consecutiva, se marcharan en el marcador con una gran actuación de Wilcox en el primer cuarto, y el dominio de Garnett en los aros se imponía poco a poco.

El catalán no pudo mejorar su actuación y se tuvo que conformar con asistir al gran partido de su compañero Rudy Gay --21 puntos y 7 rebotes--. Por la parte de los Celtics, Paul Pierce y Kevin Garnett llevaron el peso ofensivo de su equipo con 21 y 24 puntos, respectivamente para vencer por 80-98, en un partido sencillo para los hombres de 'Doc' Rivers.

'CALDE' NO PUEDE FRENAR A LOS 'BEACH BOYS', LIDERADOS POR JAMES.

Por su parte, el otro español que jugó este domingo fue el base extremeño José Manuel Calderón, que firmó 8 puntos y 3 asistencias en 25:38 minutos de juego, que no valieron para frenar a los Miami Heat, en un encuentro más igualado de lo que se preveía al inicio del partido y donde el base extremeño no brilló especialmente.

El jugador de Toronto Raptors comenzó bien el encuentro, dirigiendo el juego de su equipo y anotando en el aro de los de Miami. Pero los 'Beach Boys', de la mano de LeBron James (30 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) se fueron entonando y acabaron venciendo un cuarto reñido por 27-31. El segundo fue para los canadienses que remontaron la ventaja de los locales, pero que al final se impuso la calidad y acabaron empatando el cuarto (21-22).

LeBron, Wade y Bosh, que se reencontraba con su exequipo, se hicieron con el control del partido y aventajaron en el tercer parcial a los Raptors, consiguiendo una ventaja definitiva para el resultado final. LeBron James y Wade --25 puntos y 3 asistencias-- se bastaban en un último cuarto para endosar una nueva derrota a los canadienses, que tuvieron en DeRozan, autor de 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, al mejor de Raptors.

Además, un triunfo que permite a los de Miami sumar su décima victoria en 12 encuentros, que les deja seguir la estela de los Chicago Bulls en su mano a mano por lograr el mejor balance de su conferencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario