Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Derrick Rose no se plantea jugar en Europa

El actual 'MVP' confía en que finalmente se dispute la temporada entera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jugador de los Chicago Bulls y actual 'MVP' de la NBA, Derrick Rose, ha declarado este sábado que espera que finalmente se pueda jugar la temporada completa de la NBA y que cree que propietarios y jugadores llegarán a un acuerdo.

"Espero que haya temporada regular, hay que hablar, pero jugadores y propietarios tienen que llegar a un acuerdo para que se dispute la temporada completa", declaró en una entrevista para Europa Press el que fuera 'rookie' del año en la temporada 2008-2009.

Sobre el cierre patronal, el base de Illinois también confesó que no se ha planteado buscar un futuro lejos de su país, puesto que espera que finalmente se desbloquee el 'lockout'. Según Rose, y después de que el pívot de Orlando Magic, Dwight Howard, declarara que jugaría al curling si seguía el cierre patronal, él no ha pensado en cambiar de disciplina deportiva, ya que de momento el futuro de la NBA "está en el aire".

En cuanto a sus estadísticas, que se encuentran en continuo crecimiento, el nombrado mejor jugador del año, siendo el 'MVP' más joven de la historia, confesó que los reconocimientos individuales le alegran y le motivan, pero lo que realmente le "preocupa" y para lo que "está trabajando" es para lograr el anillo de la NBA.

"El anillo es lo único en lo que estoy preocupado, los reconocimientos individuales como el 'MVP' me hacen feliz, pero para lo único que estamos trabajando es para obtener el campeonato", sentenció el base, que ve a su equipo con "muchas posibilidades y ante una gran oportunidad" de conseguirlo, después de que los Bulls consiguieran la mejor marca en la temporada regular la pasada temporada.

El base también tuvo palabras para su nuevo compañero de liga, el catalán Ricky Rubio, del que declaró que es un "gran jugador". "Es un gran jugador, será bueno para la liga. Su juego puede encajar bien ya que es muy rápido. Ricky tiene una buena oportunidad para ser un buen jugador en la NBA", apuntó Rose.

De hecho, el '1' de Chicago considera que los Minnesota Timberwolves es un destino "adecuado" para Rubio, ya que son "un buen equipo y estaban buscando un base". Además, Rose considera que el base catalán hará buena pareja con Kevin Love, actual estrella del equipo de Minneápolis.

Por último, el mejor jugador del año en la NBA quiso valorar las posibilidades de la selección española en el próximo Eurobasket. Rose confesó que España tiene una "una muy buena oportunidad" de hacerse con el entorchado europeo, ya que Scariolo cuenta con "un gran equipo".

"En el Eurobasket tienen una muy buena oportunidad, España tiene un gran equipo, con gente joven y jugadores que llevan jugando juntos muchos años. Ellos dieron una lección de juego de equipo en el pasado campeonato", finalizó el base.

Rose también declaró que los próximos Juegos Olímpicos en Londres van a ser "increibles" por el nivel de las selecciones, y que él estará presente si el seleccionador americano 'Coach-K' le llama.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario