Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Crónica del Rusia - Serbia: 77-67

Rusia vence sin apuros a una débil Serbia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de Rusia, campeona continental en 2007, ha vencido a Serbia (77-67), clasificándose así para la semifinales que enfrentará a los de David Blatt contra el combinado de Francia, y asegurándose como mínimo, la participación en el preolímpico.

La primera canasta fue para Serbia, que saltó a la cancha con un mayor ímpetu. No obstante, Rusia fue capaz de apaciguar los ánimos de los 'plavi', y en los primeros instantes del encuentro, doblaban ya (8-4) la puntuación de su oponente. El primer cuarto se convirtió en una lucha de poder a poder entre Mozgov y Teodosic, pues ambos anotaron 7 y 8 puntos respectivamente, para llevar a sus selecciones al 16-12 para los rusos, con el que finalizarían los 10 primeros minutos.

El segundo asalto arrancó con una Rusia anotando con una facilidad inusitada. Los de David Blatt llegaban a estos cuartos de final como la única selección invicta del Eurobasket, pues ha ganado sus siete encuentros anteriores. Sin embargo, extrañó el potencial ofensivo que mostraron en estos minutos, ya que si por algo se han caracterizado los de David Blatt, ha sido por su solidez en el buen rendimiento defensivo, con 63,6 puntos encajados como media.

Al ecuador de este segundo parcial se llegaba con un 29-17 en el luminoso, que dejaba bien a las claras la superioridad de los rusos. Teodosic llevaba ejemplarmente la batuta del juego serbio, pero la aportación de Kosta Perovic en la pintura se antojaba insuficiente. Mientras que en el conjunto eurasiático, Khryapa tomó el relevo a Mozgov en la faceta anotadora. Tras los 20 primeros minutos, ambos conjuntos se marchaban al descanso con un 34-27, clarividente de lo que había ocurrido en la cancha.

En el comienzo del tercer cuarto, los 'plavi' acortaron distancias, haciendo el 39-38. A buen seguro que en estos minutos, los jugadores de David Blatt revivieron la eliminatoria del Eurobasket del 2009, que cruzó a ambos combinados, con similares protagonistas, y que finalizó con la victoria para Serbia, y con la consiguiente eliminación de Rusia.

Los pupilos de Dusan Ivkovic se mostraban en su juego, al igual que en su participación en el torneo, irregulares. El único jugador que rayó a un buen nivel, fue Teodosic, que con un 46-44 para Rusia, ya sumaba 14 puntos. Sin duda, los 'plavi' están acusando la baja del madridista Novica Velikovic, un fijo de Ivkovic por sus buenos números ofensivos y reboteadores.

El definitivo cuarto acto comenzaba con el 54-48 en el luminoso. Los últimos diez minutos resultaron del todo intrascendentes. En cuanto Serbia se acercaba en el marcador, Rusia anotaba, asestando así contínuos mazazos para la moral de los serbios. Con ambos equipos en 'bonus', el partido se eternizó por culpa de los tiros libres, aunque la victoria de Rusia era cuestión de tiempo. Finalmente, esta se produjo con el tanteo final de 77-67.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RUSIA, 77 - SERBIA, 67.

--EQUIPOS.

RUSIA: Mozgov (8), Bykov (4), Khryapa (11), Kirilenko (14) y Ponkrashov (5) --cinco inicial-- Vorontshevich (11), Fridzon (9), Sheved (10), Antonov (-) y Monyia (5).

SERBIA: Teodosic (20), Paunic (-), Keselj (6), Savanovic (9) y Krstic (13) --cinco inicial--; Bjelica (5), Markovic (2), Perovic (7) y Macvan (5).

--PARCIALES: 16-12, 18-15, 20-21, 23-19.

--ARBITROS: Miguel Pérez Pérez (ESP), Boreer Lottermoser (UCR), Zurapovic (BOS). Eliminaron por faltas personales a Puanic en Serbia, y Mozgov por parte de Rusia.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario