Domingo 22/10/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

Crónica del Real Madrid-Gescrap Bizkaia: 90-93

El Real Madrid pierde el liderato frente al Gesgrap Bizkaia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gescrap Bizkaia venció al Real Madrid en el Palacio de Deportes, por 90-93, en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa donde 'los hombres de negro' nunca se rindieron y consiguieron hacerse con una victoria muy sufrida que le quita el liderato a los madridistas.

El público blanco comenzó el partido dando una gran ovación a Axel Hervelle, uno de los cinco exmadridistas que juegan en el Bizkaia, pero el más querido, aunque no tuvo su día en un encuentro que se caracterizó por el juego irregular del Real Madrid, y por el pundonor del conjunto de vasco que nunca se fue del partido lo que le ayudó para llevarse la victoria en los últimos instantes del encuentro, donde Jackson se erigió en el héroe con 27 puntos de valoración tras 21 puntos y 3 rebotes.

El Gescrap saltó a la cancha muy enchufado, gracias a una gran defensa y a los errores en el tiro de los blancos, pronto consiguieron hacer con el ritmo del partido y del marcador. En el minuto 4, tras un triple espectacular de Vasileiadis consiguieron la máxima diferencia en el partido (2-9). Sin embargo, los hombres de Pablo Laso no se rindieron y siguieron intentándolo con más corazón que cabeza.

Los jugadores que más se mostraron en estos primeros momentos complicados del conjunto madridista fueron Mirotic y Sergio Rodríguez, que con su magnífica dirección trató de despertar a su equipo.

A pesar de estos intentos, los hombres de Katsikaris siguieron dominando el duelo debido a su mayor poderío desde la pintura, pero poco a poco el Real Madrid consiguió reaccionar, y más, cuando en el último minuto del periodo apareció Jaycee Carroll, que con dos buenas penetraciones en la zona pudo romper, al hasta momento infranqueable, defensa visitante, y dejar el resultado al final de los primeros diez minutos en 14-19.

'EL EFECTO LLULL' LLEGÓ A LA CANCHA.

En el segundo cuarto, fue más igualado. Los primeros instantes los blancos consiguieron cambiar la dinámica del partido e imponer su juego, basado en una gran defensa y un ataque fluido, y bajo la dirección de Sergio Llull el Madrid mejoró, pero no fue hasta la entrada en el cancha de Begic y Pocius cuando la superioridad blanca se hizo palpable.

Tras estos momentos de dominio local, Fotis Katsikaris pidió un tiempo muerto para conseguir frenar la racha blanca, pero no tuvo mucho efecto porque el Madrid siguió dominando el marcador gracias 'al efecto Llull', que una vez más fue el revulsivo de su equipo cuando más lo necesitaba (36-35, min 20)

Tras el paso por los vestuarios, 'los hombres de negro' salieron más enchufados al parqué y consiguieron, en dos minutos, una ventaja de 5 puntos (44-49) gracias, sobre todo, a la actuación de Jackson. Y según pasaba el tiempo los errores blancos se hicieron más notables hasta llegar a perder dos balones en dos ataque consecutivos, y Mumbrú no quiso desaprovechar y anotó un triple que colocó a su equipo con seis puntos de ventaja (46-52).

Visto como iba el partido, Pablo Laso pidió un tiempo muerto para conseguir despertar a su equipo del letargo del descanso, y lo consiguió porque a partir de aquí el quinteto merengue subió la intensidad defensiva y mejoró sus ataques bajo la buena dirección de Sergio Llull, otra vez el menorquín salió a rescate del Madrid.

Pero de nuevo, fue Carroll el que volvió a poner a su equipo a un paso de los pupilos de Katsikaris (56-60). En los últimos instantes del tercer cuarto, volvió a aparecer Segio Llull que con un '2+1' levantó al Palacio de Deportes y colocó a su equipo a un punto de Gescrap Kizkaia (59-60, min 30).

El último cuarto se convirtió en el periodo decisivo, la igualdad fue la nota predominante, y cuando parecía que los locales se iban en el marcador, apareció la garra de 'los hombres de negro', que consiguieron darle la vuelta al marcador y imponerse al Real Madrid en vísperas de su próximo enfrentamiento de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 90 - GESCRAP BIZKAIA, 93.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (5), Carlos Suárez (-), Singler (8), Mirotic (5), Tomic (16) --cinco inicial-- Llull (18), Pocius (12), Reyes (4), Velickovic (-), Begic (10) y Carroll (12).

GESCRAP BIZKAIA: Jackson (21), Hervelle (2), Mumbrú (11), D'0r Fischer (19), Vasileiadis (15) --cinco inicial-- Fisher (3), Mavroeidis (2), Banic (12), Raúl López (2) y Grimau (6).

--PARCIALES: 14-19, 22-16, 23-25 y 31-33.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Murgui y Cortés. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.138 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario