Lunes 20/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Euroliga

Baloncesto

Crónica del Montepaschi Siena-FC Barcelona Regal, 77-74

Siena gana un partido eléctrico en el que el Barça se deja la imbatibilidad pero no el liderato
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FC Barcelona Regal ha dejado escapar este jueves la oportunidad de imponerse a domicilio al Montepaschi Siena (77-74) en un final de infarto que puso el broche de oro a un partido de altos vuelos que seguramente será recordado como uno de los mejores de esta edición de la Euroliga, y pese a que el Barça pierde la imbatibilidad mantiene el liderato del grupo, ya matemático.

El Palaestra estuvo unos grados por encima de lo habitual, toda una olla a presión que llevó a los suyos a no rendirse nunca en la búsqueda de la segunda posición matemática, pues en ningún momento estuvo en peligro el liderato gracias a los diecisiete puntos de renta que tenía el Barça Regal sobre el conjunto italiano del partido del Palau.

De hecho, la máxima diferencia para Siena fue de 3 puntos, incluido el resultado final, mientras que los blaugranas llegaron a disfrutar de una renta de 15 puntos al inicio del último cuarto (47-62). Pero los de Pianigiani, que llevaron el duelo a un ambiente muy italiano, consiguieron doblar a los de Pascual en el último y decisivo parcial (30-15) para llevarse el partido en los últimos segundos.

El Barça Regal tenía una ya corta ventaja (71-74) cuando el duelo entró en una fase loca, donde el Barça Regal perdió los nervios por la presión de la grada, que también afectó a la tripleta arbitral. Así, algunas imprecisiones de los de Pascual, como dos errores consecutivos de Huertas y Eidson --que, por otro lado, estuvo genial--, y una técnica a un desconocido Juan Carlos Navarro a falta de 3 segundos para el final acabaron con la racha del Barça hasta el momento, que era de ocho victorias en sendos partidos.

Rakocevic y un estelar Aradori llevaron a los suyos a saborear las mieles del triunfo pese a no poder contar con su mejor hombre, Bo McCalebb, Kaukenas ni Lavrinovic. Así, los de Siena se llevan un triunfo de importancia deportiva y sobre todo anímica, pues llegarán al 'Top 16' con los ánimos renovados.

Fue un partido duro, trabado, muy lento pero con parciales eléctricos que hicieron imprevisible el resultado del mismo como se pudo comprobar al final. Seguramente al Barça le faltó temple para amortizar los quince puntos con los que se presentó en el último cuarto gracias a una actuación brillante de Erazem Lorbek (22 puntos), secundado por Eidson pero no por un Navarro que no tuvo su noche.

Seguramente Pascual sacará buenas notas de este choque de cara al futuro, y es que el partido del Barça Regal no fue para nada malo en líneas generales, pero sí deberá evitar que en futuros partidos el equipo tenga 'pájaras' como la de los últimos minutos por mucho que se conjuren en su contra todos los factores habidos y por haber.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTEPASCHI SIENA, 77 - FC BARCELONA REGAL, 74.

--EQUIPOS.

MONTEPASCHI SIENA: Zisis (16), Rakocevic (21), Moss (5), Michelori (2), Andersen (6) --cinco inicial--; Carraretto (0), Thornton (0), Ress (7), Stonerook (0) y Aradori (20).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (22), Perovic (5) --cinco inicial--; Sada (0), Vázquez (2), Wallace (3), Ingles (3), N'dong (4) y Eidson (14).

--PARCIALES: 23-20, 13-15, 11-24 y 30-15.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Lottermoser (ALE) y Viator (FRA). Eliminaron a Stonerook en el Montepaschi Siena y a N'dong en el FC Barcelona Regal.

--PABELLÓN: Palaestra, 4.852 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario