Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Crónica del Macedonia-Rusia: 68-72.

Un fallo de Stojanovski permite a Rusia colgarse el bronce Andrei Kirilenko, MVP del partido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Crónica del Macedonia-Rusia: 68-72. Crónica del Macedonia-Rusia: 68-72.

Un fallo de Stojanovski permite a Rusia colgarse el bronce

Andrei Kirilenko, MVP del partido

La selección rusa de baloncesto ha conseguido adjudicarse la medalla de bronce este domingo en el Eurobasket, que se está disputando en Lituania, gracias a su victoria ante Macedonia por 68-72 en un encuentro marcado por la buena defensa rusa y su superioridad en el rebote ofensivo.

Se reeditaba el encuentro de la fase de grupos, que concluyó con la victoria rusa con un triple de Monya en el último suspiro, pero en esta ocasión estaba la medalla de bronce en juego y el intento de ambos conjuntos de no llegar a ese ajustado final.

Como venía siendo habitual en el torneo, el combinado ruso comenzó el choque cargando el juego sobre su pívot dominador, Timofei Mozgov, que se marchó al descanso con 10 puntos, pero se diluyó en la segunda mitad, con el fin de lograr una ventaja en el marcador que no fue superior a los 11 puntos.

Por parte de Macedonia, el 'play-maker' y una de las estrellas de este Eurobasket, Bo McCalebb, quiso poner fin a su participación en el torneo con otro recital anotador, alcanzando los 22 puntos, y siendo el máximo anotador de su equipo. Ambos conjuntos mantuvieron unos parciales igualados y los jugadores se marcharon a los vestuarios con una corta ventaja rusa de seis puntos.

Tras el descanso, los hombres de David Blatt reforzaron la defensa, con una presión muy fuerte al balón y cortando línea de pase, lo que permitió a Rusia conseguir despegarse en el marcador, llegando a los 11 puntos de ventaja. Pero poco les duró la alegría a los aficionados rusos que abarrotaban las gradas del Kaunas Arena, ya que a partir de un triple de McCalebb que rompía el parcial, el combinado ruso fue incapaz de anotar en cuatro minutos y vieron dilapidada su ventaja.

Después de la remontada macedonia encabezada por el 'play-maker' de Nueva Orleans, ambos conjuntos afrontaban el último cuarto con dos puntos de ventaja para el combinado ruso. Un triple del ex barcelonista Ilievski, que acabó con 16 puntos, ponía por delante a Macedonia y hacía presagiar un nuevo final ajustado.

MVP KIRILENKO

Pero las grandes estrellas aparecen en el momento justo, y ése era el momento del a la postre 'MVP' del partido Andrei Kirilenko. El alero de Utah Jazz asumió las riendas del encuentro y con sus 18 puntos y siete rebotes, incluidos dos triples y un robo consecutivos en el último período, que junto al acierto en el robote ofensivo, 21 en total, fueron letales para las aspiraciones macedonias.

Aunque el conjunto de Marin Dokuzovski tuvo su oportunidad. A 30 segundos para el final y con posesión para macedonia para empatar el partido, McCalebb inició una de sus letales penetraciones, aprovechó el dos contra uno de la defensa rusa y dobló a Damjan Stojanovski, que libre de marca y debajo del tablero falló el tiro. En el siguiente ataque ruso una falta intencionada se tradujo en dos tiros libres que supusieron el 68-72 final.

De esta manera, Rusia alcanza su primer bronce desde que se desfragmentara la antigua URRS, que consiguió cuatro bronces como Unión Soviética. Por su parte, Macedonia se queda si su sueño de medalla y buscará en el Preeuropeo un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El podio lituano se completará con España y Francia tras la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACEDONIA, 68 - RUSIA, 72.

--EQUIPOS.

MACEDONIA: McCalebb (22), Ilievski (16), D. Stojanovski (-), Antic (13) y Samardziski (6) -cinco inicial-, Chekovski (4), V. Stojanovski (5), Sokolov (-) y D. Mirakovski (2).

RUSIA: Mozgov (10), Bykov (5), Kirilenko (18), Vorontshevich (10), y Ponkrashov (-) --cinco inicial-- Fridzon (7), Shved (5), Antonov (7), y Monya (10).

--PARCIALES: 13-17, 17-19, 20-16, 18-20.

--ÁRBITROS: Arteaga (ESP), Chistodoulou (GRE) y Lottermoser (ALE). Eliminado Fridzon.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas. 11.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario