Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Crónica del Macedonia - Lituania: 67-65

Macedonia, bajo la batuta de un colosal McCalebb, da la campanada y vence a Lituania
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección de Macedonia ha dado la gran sorpresa del torneo al vencer (67-65) a Lituania, en el segundo partido de los cuartos de final del Eurobasket 2011, disputado en un Zalgiris Sport Arena de Kaunas, y con un McCalebb estelar se clasifica para semifinales, donde aguarda España, toda vez que este miércoles los de Scariolo se deshiciesen de Eslovenia.

En el primer cuarto, los de Kemzura salieron con la idea clara de realizar ataques a un ritmo de vértigo. Sin embargo, Macedonia no se amilanó, y con un baloncesto más pausado, puso el 10-11 en el marcador. El ídolo local, Valanciunas, pagó el ímpetu de su juventud e inexperiencia, con dos faltas personales, cuando aún restaban tres minutos para el final del primer cuarto, al que se llegó con un 18-20 para los locales.

El inicio del segundo cuarto ofreció unos minutos espectaculares, con un duelo de grandes 'muñecas' como las del veterano Jasikevicius y el base del Montepaschi Siena, Bo McCalebb. Con 21-25 para Lituania, el gran problema para el combinado macedonio, eran las tres faltas personales que acumulaba su máximo reboteador, Pero Antic. Tras los primeros 20 minutos, ambas escuadras enfilaban los vestuarios con un ajustado 30-34.

El arranque del tercer parcial no fue nada bueno. Ambos conjuntos atacaban de un modo inoperante. Se trataba de un partido donde la defensa y el combate pesaban más que las acciones de ataque. Con el 41-41 en el luminoso, los lanzadores lituanos marraban y marraban contínuas posiciones de tiro desde la línea de tres. Extrañó esta falta de puntería, pues los pupilos de Kemzura llegaban a esta cita con los mejores registros de acierto exterior.

Conscientes del favoritismo de Lituania, y habiando superado la mejor actuación de su historia en un Europeo, cuando finalizó en novena posición hace dos años, la selección de Macedonia, la gran sorpresa de esta cita continental, se reveló como un 'hueso duro de roer' para los locales.

Con 49-52 arrancaba el último cuarto. Los guarismos del partido eran impropios de la selección de Lituania, que en este Eurobasket promedia más de 85 puntos. Los cinco minutos finales se afrontaban con un 52-56 en el luminoso. McCalebb seguía a lo suyo, anotando sin mayor dificultad, yéndose hasta los 19 puntos, haciendo el 57-60.

El director de juego del Montespachi de Roma, que promedia más de 20 puntos, fue el encargado de sostener a Macedonia. Con la inestimable ayuda de un Pero Antic mermado por las cuatro faltas que tenía, y que no podía hacer uso del poder intimidatorio que le caracteriza en la pintura, los 23 puntos de McCalebb fueron suficiente para doblegar a Lituania.

Con un providencial triple de Vlado Ilievski, Macedonia se ponía por delante, 66-65, a falta de 11 segundos. Finalmente, con un tiro libre del mismo protagonista, dejaba el tanteo en el definitivo 67-65. El equipo revelación del torneo demostró porqué se había ganado tal consideración, logrando un inesperado triunfo ante los locales. En semifinales espera España, que deberá vigilar muy de cerca al estadounidense-macedonio McCalebb.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MACEDONIA, 67 - LITUANIA, 65.

--EQUIPOS:

MACEDONIA: McCalebb (23), Ilievski (12), V. Stojanovski (15), Antic (8) y Samardziski (7) --cinco inicial-- Chekovski (2), D. Stojanovski, Gechevski, Simonovski, Dimcevski, Sokolev y Mirakovski.

LITUANIA: Kalnietis (9), Kaukenas (6), Jasaitis (9), Songaila (12) y Javtokas (13) --cinco inicial-- Jasikevicius (7), Valanciunas (3), Pocius (2), Lavrinovic, Delininkaitis y Jankunas (4).

--PARCIALES: 18-20, 12-14, 19-18, 18-13.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas. 15.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario