Domingo 27/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurocup

Baloncesto

(Crónica) El Gescrap remonta en la prórroga y el Cajasol no puede contra el Cerdeña

El Gescrap Bilbao logró una apretadísima victoria (85-78) en el Bilbao Arena en su duelo frente al Buducnost VOLI en el que los vascos firmaron una milagrosa remontada en el tramo final, mientras que el Cajasol no tuvo tanta suerte en su primer encuentro ante el Banco Cerdeña Sassari al perder por la mínima (87-84) tras un partido tremendamente igualado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto vasco no comenzó con buen pie el duelo. Aleska Popovic logró hacer daño en el Gescrap anotando los primeros puntos a favor del cuadro visitante. Los triples de Ivanovic y Milosevic dieron el golpe final para que los de Montenegro se llevasen el primer cuarto (12-22).

En el segundo tiempo los de Fotis Katsikaris realizaron un juego mucho más ofensivo liderado por Hamilton, pero los de Dejan Radonjic con Popovic a la cabeza siguieron sin dar tregua provocando que los vascos se fuesen al descanso con las manos vacías (31-40) ante los montenegrinos.

La situación no mejoró tras el descanso para el Gescrap, que no consiguió meterse de lleno en el encuentro provocando de esta forma que el Buducnost aumentase aún más las diferencias en el marcador en el tercer cuarto (12-16), sbore todo merced al lanzamiento desde el perímetro.

Pero en la recta final del partido las cosas cambiaron para los locales. Álex Mumbrú tomó el mando para recortar las distancias logrando ayudar a su equipo a igualar el marcador. En la prórroga, los vascos lograron lo que parecía imposible, darle la vuelta al marcador y salir con una trabajadísima victoria del Bilbao Arena (85-78).

EL CAJASOL NO TIENE BUEN DEBUT

Por su parte, el Cajasol no tuvo la misma suerte que los vascos. El Banco Cerdeña Sassari se mostró intensísimo en el arranque del partido. Thornton y Drake Diener tomaron el mando del conjunto italiano de tal manera que pese a que los andaluces les pisaron los talones en todo momento, gracias a los puntos de Radicevic y Bogdanovic, el primer cuarto fue para el conjunto local (25-21).

La dinámica continuó en el segundo parcial. El Cajasol realizó un gran juego con el que logró llevarse el segundo tiempo. Tres rápidos triples de Holland en los últimos minutos antes del descanso hicieron que el triunfo andaluz fuese por la mínima (20-21) y que siguiesen a la cabeza en el cómputo global.

Los de Aíto García Reneses volvieron del descanso con energías renovadas de tal forma que con la brillante aportación de Triguero lograron adelantarse en el marcador a falta de un asalto para el fin del partido.

Los últimos minutos fueron extenuantes para ambos bandos, ya que el marcador estaba muy igualado. Finalmente, pese al apretón final del cuadro andaluz, Holland y Thronton hicieron imposible que el Cajasol le arrebatase la victoria a los de Romeo Sacchetti.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario