Miércoles 20/09/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Euroliga

Baloncesto

Crónica del Gescrap Bizkaia-Real Madrid, 93-69

El Gescrap Bizkaia arrolla al Madrid para seguir más que vivo Pésima noche de los de Laso en la que pierden también el 'basket average' individual con el Gescrap
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gescrap Bizkaia arrolla al Madrid para seguir más que vivo

Pésima noche de los de Laso en la que pierden también el 'basket average' individual con el Gescrap

El Real Madrid ha sido arrollado (93-69) por el Gescrap Bizkaia en el Bilbao Arena, partido correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en quizá el peor encuentro de los de blanco en esta temporada, donde los vascos se lucieron para agarrarse a la máxima competición europea complicando el pase a cuartos de un Madrid que tendrá que bordar sus últimos dos partidos o esperar 'pinchazos' ajenos.

Los 'Hombres de Negro' fueron una apisonadora desde el primer minuto, sin dejar respirar a un Madrid al que incluso le han ganado el 'basket average' individual (+8 para los vascos). Después de una semana en la que se han visto las caras en tres ocasiones, el Gescrap Bizkaia se lleva un duelo decisivo con el que se queda segundo en el grupo F (liderado por Siena y cerrado por Unicaja) con dos victorias por dos derrotas, las mismas que el Madrid.

El conjunto vasco salió a por todas, y entró y volvió a salir... No fue una sensación de los primeros minutos, que también, fue una filosofía de juego que estuvo presente en el conjunto local durante todo el partido. El Madrid por su parte no pudo reaccionar y cuando lo hizo quizá fue peor. Primero solo las pudo ver venir y después, intentar anotar con urgencias y con actores secundarios, algo que no resultó.

Así las cosas el conjunto de Miribilla comenzó con un severo 10-0 de parcial. Jackson cogió las riendas de manera magistral y Vasileiadis, con un gran acierto en la línea de tres, y Mumbrú se encargaron de comenzar la sangría. Por parte del Real Madrid solo Mirotic anotó con más o menos soltura, pero no evitó un sonrojante primer cuarto en contra de los suyos (34-14).

El conjunto de Pablo Laso era superado con claridad por un Bizkaia que incluso empezaba a gustarse al ver que la diferencia de 10 puntos no bajaba. Negados de cara a canasta y anulados por la defensa local, los blancos optaron en el segundo cuarto por el zafarrancho de triples, sobre todo con Carroll, que tampoco funcionó. Por su parte los de Fotis Katsikaris anotaban con facilidad.

Con la comodidad del marcador, el conjunto local dominó el encuentro en la segunda parte, evitando las posesiones cortas y las pérdidas de balón. La defensa siguió a un alto nivel en los de negro y el Madrid, que cambiaba con facilidad de 'cinco' en búsqueda de la remontada, siguió muy flojo, desorientado y también sin fe ante el vendaval local.

De esta forma, un inesperado Velickovic tuvo que anotar para los de Laso, que poco a poco iban desconectándose del partido. Una técnica a Llull a cuatro minutos del final del tercer cuarto confirmaba la debacle madridista en Bilbao. Los locales por su parte, siguieron con el acelerador pisado en busca, ya puestos, de recuperar el 'basket average' con el Madrid (los blanco ganaron en el Palacio de 16).

INTRATABLE BIZKAIA

Aun así, de nuevo Velickovic (ya con 17 puntos) y Singler dejaron al Madrid a menos de 20 puntos (72-51) antes del inicio del último cuarto, con una sensación de conformismo por parte de los de Bilbao que podía hacer peligrar el trabajo local durante el partido.

Katsikaris se volvía loco desde su posición de técnico pidiendo a los suyos concentración para los últimos 10 minutos. Jackson puso la pausa, también algún punto más, y Vasileiadis volvió a sus triples mientras que el resto de sus compañeros se sumaba a la confirmación de la fiesta de un equipo que debuta en Euroliga y que da un paso importante para seguir vivo.

Por su parte, en el Madrid Carroll se sumaba muy tarde a la 'fiesta' y los intentos de remontada se esfumaban en uno de los peores partidos del Real Madrid de Pablo Laso. Victoria para los locales que tuvieron en Jackson a su mejor hombre, aunque acabó descalificado por un incomprensible empujón sin balón a Llull en el último segundo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GESCRAP BIZKAIA, 93 - REAL MADRID, 69.

--EQUIPOS.

GESCRAP BIZKAIA: Aaron Jackson (15), Mumbrú (16), Hervelle (10), D'or Fischer (11), Kostas Vasileiadis (19), --cinco inicial--; Marko Banic (6), Josh Fisher (-), Dimitrios Mavroeidis (6), Roger Grimau (5), Raúl López (5) y Janis Blums (-).

REAL MADRID: Llul (4), Begic (6), Suarez (-), Pocius (1), Mirotic (18) --cinco inicial--; Rodríguez (5), Felipe Reyes (2), Singler (8), Carroll (8) y Velickovic (17).

--PARCIALES: 34-14, 18-12, 20-25, 21-18.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Matej Boltauzer (SLV) y Milija Vojinovic (SER). Eliminado por faltas Singler por parte del Madrid. Además, descalificados Jackson y Llull.

--PABELLÓN: Bilbao Arena. 9.158 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario