Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Crónica del Francia - Grecia: 64-56

Parker acaba con la resistencia de Grecia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Crónica del Francia - Grecia: 64-56 Crónica del Francia - Grecia: 64-56

La selección de Francia se convirtió este jueves en la tercera semifinalista del Eurobasket 2011, que se está disputando en Lituania hasta el próximo domingo, después de derrotar con mucho trabajo a Grecia por 64-56, en un partido decidido en los minutos finales.

Los de Vincent Collet habían apostado por renunciar al primer puesto y medirse a la doble campeona de Europa de cara a evitar a Lituania en semifinales, y durante muchos minutos, la apuesta no estaba tan clara dada la resistencia de un mermado rival, que está en este torneo sin muchas de sus principales figuras.

Y es que el combinado heleno llevó el partido a su terreno, a una baja puntuación, a un ritmo lento, donde los errores primaban por encima de los aciertos, un buen antídoto para frenar a una Francia, atlética y física, pero donde sólo Tony Parker puede ver el aro con facilidad.

De hecho, el base de San Antonio Spurs fue el que desatascó el encuentro para los 'bleus' con ocho puntos en el último cuarto, que le dieron la delantera al combinado galo, algo que acabó por enterrar las opciones griegas.

Pero como era de esperar, Grecia plantó cara hasta el final e incluso fue muy amenazante tras una buena salida (5-15, min.7), pero Francia logró equilibrar las cosas, en buena parte gracias a que su rival no mantuvo el acierto y a la labor del 'taronja' Nando de Colo, autor de 12 puntos al descanso.

Así, todo marchaba igualado, con la doble subcampeona continental sin perder la delantera y con el marcador manejándose en pobres guarismos. Grecia volvió a amagar (40-46), pero los galos respondieron y se entró en los diez minutos finales con todo por decidir (40-43).

Y ahí emergió la figura de Tony Parker, hasta entonces tan discreto como su equipo. Con sus puntos, los de Vincent Collet lograron ponerse por delante por primera vez en todo el partido y abrir una brecha casi definitiva (56-50). Los griegos aguantaron este primer golpe (56-54), pero entonces apareció Batum para sentenciar con cuatro puntos seguidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 64 - GRECIA, 56.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Parker (18), Batum (15), Gelabale (-), Diaw (-) y Noah (5) --cinco inicial-- Traore (6), Albicy (-), De Colo (16), Lombahe-Kahudi (2), Seraphine (-), y Pietrus (2).

GRECIA: Calathes (7), Zisis (6), Fotsis (9), Kaimakoglou (6) y Bourousis (17) --cinco inicial-- Vasieliadis (-), Xanthopoulos (-), Bramos (2), Koufos (5), y Papanikolau (4).

--PARCIALES: 14-17, 13-14, 13-12 y 24-13.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas. 9.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario