Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Europeo (F)

Baloncesto

Crónica del Francia-España, 79-55

Un horrible último cuarto condena a España ante Francia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Crónica del Francia-España, 79-55 Crónica del Francia-España, 79-55

España ha perdido ante Francia (79-55) en el primer partido de la segunda fase del Europeo de Polonia y con un balance de una victoria y dos derrotas se sitúa cuarta en el grupo F que lideran Montenegro y Letonia.

Los 24 puntos que separaron a los dos equipos son engañosos, ya que el último cuarto, en el que Francia pasó totalmente por encima de las españolas, fue clave en un partido que hasta entonces se había caracterizado por la igualdad entre ambas selecciones.

Gruma con 17 puntos y Miyem con 16 fueron las máximas anotadoras del partido, liderando el ataque francés. Mientras, las jugadoras más activas de España fueron Sancho Lyttle y Anna Montaña que calcaron estadísticas con 11 puntos y cinco rebotes.

Con las francesas por delante en el marcador desde el inicio, España se recuperó en la parte final del primer cuarto y consiguieron marcharse de tres (12-15). Sin embargo, el combinado galo respondió con un parcial de 9-0 que les devolvió la ventaja.

A pesar de estar por debajo en el electrónico durante todo el segundo acto, las chicas de José Ignacio Hernández no dejaron que Francia se escapara por más de seis puntos y lograron bajar su desventaja a tres puntos cuando se llegó al descanso (30-27).

En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos de España que, liderada por Sancho Lyttle y Alba Torrens logró llegar a los últimos diez minutos con una mínima ventaja (46-48). Sin embargo el último periodo significaría la debacle de las españolas.

El acierto en las combinaciones de ataque de las galas, con Gruda y Miyem muy inspiradas, unido a una nula capacidad ofensiva y defensiva de España, dio como resultado un más que sonrojante parcial de 33-7 en contra del combinado nacional, que vio como el marcador final reflejaba una contundente derrota (79-55).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 79 - ESPAÑA, 55.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Lawson (6), Gruda (17), Yacoubou-Dehoui (10), Miyem (16) y Lepron (2) --cinco inicial-- Beikes (12), Dumerc (5), Digbeu (-), Gomis (7), Ndongue (4), Bonnan (-), Laborde (-)

ESPAÑA: Dominguez (2), Torrens (10), Palau (1), Montañana (11), Lytlle (11) --cinco inicial-- Pascua (8), Cruz (4), Aguilar (6), Xargay (2).

--PARCIALES: 17-15, 13-12, 16-21 y 33-7.

--PABELLÓN: Spodek Arena Katowice.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario