Miércoles 07/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Europeo (F)

Baloncesto

Crónica del España-Croacia, 71-75

España pierde ante Croacia y cae eliminada del Eurobasket
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección española de baloncesto femenino cayó este domingo (71-75) ante Croacia y se despidió de la posibilidad de acceder a los cuartos de final del Eurobasket de Polonia, con lo que, además, perdió el billete que daba acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras un duelo en el que resultó decisivo el acierto de la croata Mandir, autora de 24 puntos, y el desatino español desde la línea de triple.

Era un ser o no ser para las dos selecciones. España encaraba el encuentro de este domingo como una final para poder seguir en el torneo continental, contando con las dudas de Marta Xargay y de la capitana, Amaya Valdemoro, convaleciente de la sobrecarga que le ha apartado ya de varios partidos.

El choque comenzó con problemas para las de José Ignacio Hernández que se atascaban en ataque y que en defensa veían cómo las croatas acertaban desde la línea de tres puntos con pasmosa facilidad. El mal día de Alba Torrens en ataque, segunda mejor anotadora del torneo, no ayudaba a mejorar la situación. Además, Anna Montañana se cargaba pronto con dos faltas por lo que Hernández se vio obligado a sustituirla al poco de comenzar el choque.

Solo una reacción al término de los primeros diez minutos dio un poco de esperanza al combinado español (18-19). No obstante las sensaciones no eran buenas y a la selección española le costaba mucho poder plantarle cara al equipo balcánico.

Con Torrens desaparecida, finalizó el encuentro con solo 2 puntos de tiro libre ya que falló todo lo que intentó en juego, Lucy Pascua tomó el protagonismo en ataque y junto con Sancho Lyttle se encargaron de mantener a España dentro del partido.

El resultado al descanso (40-38) permitía afrontar con buena cara la segunda mitad y reflejaba una ligera mejoría en el juego español. La defensa española hacía honor a su condición de selección con más robos del torneo y lograba que Croacia llegase a perder 24 balones al final de los 40 minutos reglamentarios.

El tercer cuarto sirvió para mostrar que el equipo croata no daría el partido por perdido. Laia Palau aportaba en todas las facetas del juego y terminaría el encuentro con 19 puntos y 7 rebotes, ayudando a mantener la exigua ventaja española en el marcador (55-54).

REACCIÓN CROATA

Con el comienzo del último cuarto, Croacia subió el nivel defensivo y aprovechó que España solo metiese 2 de sus 17 triples intentados para lograr un parcial de 0-9 que sentenciaría a la postre el partido. Con el nerviosismo de verse por debajo en el marcador, las españolas vieron sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda esfumarse con cada ataque fallado.

Al final, el acierto en el tiro libre de las croatas les dio la victoria final y el pase a los cuartos de final mientras que las jugadoras españolas se ven fuera de las ocho mejores de Europa y de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 71 - CROACIA, 75.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Domínguez (1), Torrens (2), Palau (19), Montañana (6), Lima (-) --cinco inicial--; Pascua (17), Cruz (2), Aguilar (13), Lyttle (9) y Nicholls (2).

CROACIA: Mandir (24), Misura (5), Mazic (4), Sliskovic (9), Ivezic (15), --cinco inicial--; Ivankovic (12), Ciglar (1), Cakic (5) y Pavetic (-).

--PARCIALES: 18-19, 22-19, 15-16 y 16-21.

--PABELLÓN: Spodek Arena Katowice. Unos 1.000 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario