Domingo 22/10/2017.

| Baloncesto

LIGA ACB

Baloncesto

El Barcelona Regal sufre para superar al Asefa Estudiantes

  • Navarro decidió el partido y deja muy tocado al equipo colegial
  • Unicaja no levanta cabeza y cayó en casa ante el Obradoiro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FC Barcelona Regal se posiciona como líder provisional tras vencer al Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes por 65-80, mientras que Blusens Monbus ha dado la sorpresa ante Unicaja y UCAM Murcia ha ganado al FIATC Mutua Joventut en la decimonovena jornada de Liga Endesa.

Los de Xavi Pascual, que se reencontraban con el ex azulgrana De la Fuente, sufrieron en exceso en la cancha de Asefa Estudiantes y no fue hasta el último cuarto cuando impuso su calidad, encabezada de nuevo por Juan Carlos Navarro, ante el conjunto madrileño (65-80). Sólo una antideportiva a Jiménez, dos triples de Navarro (que acabó el partido con 15 puntos) y uno de Eidson empezaron a decantar el encuentro de color azulgrana. Con el conjunto colegial descompuesto tras la eliminación de Granger, el Barça terminó de decidir el encuentro.

El Lucentum Alicante tuvo que recurrir a la prórroga y a Ivanov para rematar su remontada ante Banca Cívica en el Centro de Tecnificación (86-82). En el enfrentamiento entre dos de las mejores defensas de la competición, Ivanov destrozó a su ex equipo. En el último y definitivo cuarto, Lamont Barnes tuvo los dos tiros libres para darle la victoria a Alicante, pero sólo acertó a anotar uno. Con el 73-73 en el marcador, el partido se vio condenado a una prórroga en la que los locales se mostraron más frescos. Ivanov, 21 puntos, con 11 rebotes y 31 de valoración, firmó una actuación espectacular.

El Caja Laboral se topó con más problemas de los esperados ante Gran Canaria 2014 en el estreno del nuevo Buesa Arena (71-67). Con un ambiente espectacular, al Baskonia le costó un poco carburar, mientras que los canarios aguantaron bien el acoso local. Ivanovic tuvo que recurrir de nuevo a Teletovic y a San Emeterio, que desterraron los nervios desde la línea de tiros libres.

OBRADOIRO DA LA SORPRESA EN MÁLAGA.

El Blusens Monbus dio la sorpresa en el Martín Carpena tras vencer a Unicaja (54-69). Contra todo pronóstico, el conjunto compostelano sorprendió a los malagueños. Ebi Ere dio el susto al tener que ser retirado en camilla de la cancha por un mareo, aunque regresó al banquillo poco después de que finalizase el primer cuarto. Unicaja se dejo llevar y Obradoiro se fue con una renta de 18 puntos al descanso.

El Obradoiro vio como poco a poco se acercaba el fantasma de Valencia, en donde desaprovecharon una ventaja de quince puntos al descanso. Sin embargo, supieron defender la renta controlando el rebote ante un equipo negado bajo el aro, que suma su sexta derrota consecutiva entre Liga y Euroliga. Corbacho, con 17 puntos, fue el mejor de los gallegos, que seguirán luchando para eludir el descenso.

También ha dado un gran paso por ese objetivo el UCAM Murcia, que superó en su cancha al FIATC Mutua Joventut (76-54). En el debut de Óscar Quintana en el banquillo murciano, los locales ofrecieron un ataque fluido e intensidad ofensiva. Franch y Andrés Miso comandaron el apartado ofensivo de los murcianos. Augustine concluyó el encuentro con 15 puntos, 3 asistencias y 23 de valoración y encaminó a su equipo a la victoria.

El CAI Zaragoza protagonizó una gran remontada en el Príncipe Felipe y supera al Valencia Basket en la clasificación (71-63). Tras un primer cuarto más equilibrado entre los dos equipos, los locales volvieron a contar con el oficio ofensivo del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir. En el debut de Perasovic en el banquillo valenciano, Wright dejó sin opciones a los 'taronja' y fue el máximo anotador del CAI con 15 puntos.

JORNADA

Sábado.  

ASSIGNIA MANRESA - BALONCESTO FUENLABRADA.  80 - 59.

Domingo.

ASEFA ESTUDIANTES - FC BARCELONA REGAL. 65 -80.

UCAM MURCIA - FIATC MUTUA JOVENTUT. 76 - 54.

LUCENTUM ALICANTE - BANCA CIVICA. 86 - 82.

CAJA LABORAL - GRAN CANARIA 2014. 71 - 67.

UNICAJA - BLUSENS MONBUS. 54 - 69.

CAI ZARAGOZA - VALENCIA BASKET. 71 - 63.

REAL MADRID - GESCRAP BIZKAIA.  18:00 h.

LAGUN ARO GBC - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID.  18:00 h.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario