Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

La Comisión Delegada de la ACB "lamenta las desacertadas" declaraciones de Soler sobre marco contratación

"Si España es un país de referencia mundial es gracias a la ACB y a su ingente trabajo de formación con las canteras"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Delegada de la ACB ha emitido un comunicado en el que "lamenta las desacertadas manifestaciones" realizadas por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, durante su comparecencia en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, en las que abogaba por defender el baloncesto español tras conocerse el marco de contratación presentado por la ACB.

De esta forma, la Comisión Delegada "quiere dejar claro que el marco de contratación de jugadores se encuentra en pleno proceso de negociación" y recuerda que tanto FEB, ABP y ACB, plantearon una propuesta en busca de una solución que satisfaga a todas las partes, subrayando que "debe ser el diálogo y el consenso quien defina el acuerdo final" para lo que solicitan que "el CSD respete su posición de mediador neutral en esta discrepancia de intereses".

El secretario de Estado para el Deporte subrayó esta mañana su defensa por el jugador español. "Si la ACB no protege al baloncesto español, yo sí lo haré y podemos tener una Liga sin extracomunitarios. Que la ACB dice que la ley a nivel europeo puede haber un club en España con sólo comunitarios, la Ley lo acepta, pero la ley dice también que la decisión final es del CSD y si la ACB cree que éste es el modelo, yo creo que también podemos tener una ACB para proteger a los jugadores y sin extracomunitarios", fueron parte de las declaraciones de Albert Soler.

"Es justo recordar igualmente que si España es un país de referencia mundial es gracias a la ACB y a su ingente trabajo de formación con las canteras. No en vano, los jugadores que han hecho posible que España sea un equipo campeón y que conquiste títulos internacionales de primer nivel, de los que todos nos sentimos orgullosos, han sido formados en las estructuras de los clubes ACB", subrayan desde la patronal, tras las declaraciones de Albert Soler en las que pedía una selección nacional competitiva.

Además, recuerdan que son los clubes los que soportan "sus importantes contratos profesionales". "Al igual que somos los clubes los que asumimos el coste del millar de entrenadores de base que trabajan con los casi 20.000 niñas y niños que se educan y forjan en nuestros respectivas categorías inferiores, estructura deportiva que conoce perfectamente el secretario de Estado", señala.

"Este trabajo de formación y protección del baloncesto español, que hoy critica públicamente el secretario de Estado para el Deporte, no nos reporta compensación de ningún tipo. Los clubes constatamos que se ha desvirtuado la naturaleza original de la cesión de los jugadores, que no era otra que su participación deportiva en representación de la selección española", subrayan.

Por eso, explican que actualmente "el grado de utilización comercial de los jugadores en campañas y promociones publicitarias, sin ninguna contraprestación económica para los clubes como propietarios de sus derechos de imagen, se ha convertido en una expropiación que perjudica con claridad los intereses y también merece la reflexión del máximo mandatario del deporte español".

De esta forma, la Comisión Delegada quiere "manifestar su respeto al CSD y a su máximo dirigente". "Pero solicitan la misma consideración en sus manifestaciones públicas hacia la ACB, asociación privada que se rige por sus propios Estatutos y que trabaja desde hace tres décadas por el crecimiento del baloncesto español y goza de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, del cual nos sentimos partícipes y orgullosos", concluye el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario