Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

La nueva Comisión Delegada de ACB, con diez clubes, niega un "golpe de Estado" contra Portela

El actual presidente de la ACB continúa al frente de la patronal y de la Comisión Delegada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva Comisión Delegada de ACB, con diez clubes, niega un "golpe de Estado" contra Portela La nueva Comisión Delegada de ACB, con diez clubes, niega un "golpe de Estado" contra Portela

La secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, ha confirmado que el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, seguirá al frente de la entidad así como de la nueva Comisión Delegada de la misma, en la que entrarán diez miembros de la ACB en un cambio de rumbo en la gestión de la patronal que no es un "golpe de Estado" contra el actual mandatario.

De momento no hay portavoces oficiales de la Comisión Delegada ni tampoco se conoce al nuevo consejero delegado, que se decidirá en las próximas semanas, por lo que de momento serán la propia Queraltó y los presidentes de Valladolid, José Luis Mayordomo, y de Bàsquet Manresa, Josep Vives, los encargados de la portavocía provisional.

Precisamente, Vives habló en boca de todos los clubes ACB y negó que este nuevo modelo y Comisión sea en contra de Portela. "Es una entidad, patronal de muchos clubes de la que todos son propietarios. Hay un liderazgo de muchos, sobre todo de Portela, y no hay golpe de Estado, pero sí un debate de cómo tenemos que continuar. Si la ACB es nuestra, creemos que tenemos que tener un plus en la responsabilidad de gestión", manifestó.

En este sentido, el presidente del Manresa aseguró que no habrá "vacío de poder". "Esta casa sigue trabajando muy bien, a buen ritmo, en una época complicada, pero estimulante. Queremos mandar este mensaje, cierto, de que estamos dispuestos a trabajar muy duro para seguir contribuyendo a que la ACB sea un caso de éxito como hasta ahora. En estas semanas de transición esto no va a parar, todos tendrán su función. Es un cambio, pero no supone una fractura", aseveró.

Y es que Portela seguirá siendo, aunque con menos poder, una persona "muy importante" en la ACB. "Es un capital y un activo para clubes y la ACB. No le hemos apartado. Lo subrayamos en mayúsculas, pero hemos entendido todos, después de debatir, que hacía falta un nuevo impulso y que hacía falta evolucionar a un nuevo horizonte. Portela ha intervenido de manera muy activa en todo lo que hemos discutido en este orden del día", señaló al respecto.

"Todo este movimiento es en positivo, no para acabar con lo que se ha hecho en esta casa muy bien, con éxito. A pesar de las dificultades continuamos siendo una institución modélica, pero pensamos que teníamos que acometer una serie de cambios organizativos, de gestión, y acomodar una serie de mecanismos y estructura de acuerdo con el momento actual del baloncesto y del mundo. Queremos basarnos en los principios de la austeridad, tiene que ser nuestro eslogan diario", explicó Vives en cuanto a las directrices de la nueva Comisión Delegada.

Los diez clubes que formarán parte de la Comisión Delegada son los siguientes: CB Valladolid, FC Barcelona, Baloncesto Málaga, Real Madrid, Donosti Gipuzkoa Basket, Valencia BC, CDB Bilbao, Baskonia, Baloncesto Fuenlabrada y CDB Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario