Martes 22/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Copa Reina

Baloncesto

Ciudad Ros Casares se mete en la final tras superar con trabajo a Rivas Ecópolis

El Ciudad Ros Casares se ha convertido en el primer finalista de la Copa de la Reina de baloncesto, que ha comenzado este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey, tras superar con esfuerzo a un Rivas Ecópolis que plantó cara, pero que acabó rendido al poder estadounidense de su rival.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico del Ros Casares, Roberto Íñiguez, sacó un quinteto muy físico para aprovechar la superioridad de altura de Moore y Vesela en los puestos de aleros. Fueron minutos de tanteo con más errores que aciertos, con Maya Moore demostrando calidad en el tiro y con una defensa de Rivas que impedía canastas fáciles bajo el aro. La americana mostró su tarjeta de presentación con un primer cuarto para enmarcar: 12 puntos, todos los de su equipo, con 2/2 en triples.

En el segundo cuarto, la ausencia de Nicholls propició que Wauters y Jackson hicieran por fin daño en la pintura, mientras que la defensa de Ros continúa con la misma intensidad del primer cuarto. Nicholls, cargada de confianza, no dudaba en seguir tomando responsabilidades en ataque, con un Rivas con problemas para no sólo anotar, sino para lanzar desde el perímetro. Dos contraataques de Murphy y dos tiros libres de Palau otorgaron la máxima ventaja a las valencianas.

Tras el paso por los vestuarios, los argumentos de ambos equipos estaban ya sobre la mesa y los técnicos no se reservaron nada más. Íñiguez aprovechó el buen momento de Shay Murphy, que castigaba el puesto de alero, donde Carson y Cruz (con Amaya Valdemoro en el banquillo por su problema en el gemelo) tenían menos relevos. Así consiguieron sobrepasar los diez puntos de ventaja.

Con diez minutos para el final, la pareja de americanas del Rivas Ecópolis, Jones y Carson, pusieron un punto más de intensidad al juego y una canasta de la exterior colocaba a las ripenses por debajo de los diez. Anna Cruz comenzó a anotar con facilidad y metió a su equipo a ocho puntos a falta de un minuto, pero dos triples fallados de Aguilar y Carson en la misma posesión certificaron el triunfo valenciano.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 61 - RIVAS ECÓPOLIS, 51.

CIUDAD ROS CASARES: Palau (4), Moore (16), Vesela (1), Wauters (4) y Lyttle (9) - cinco inicial - Domínguez (-), Yacoubou (-), Honti (-), Murphy (17) y Jackson (10).

RIVAS ECÓPOLIS: Aguilar (5), Cruz (8), Carson (12), Nichols (13) y Jones (11) --cinco inicial-- García (-), Pirsic (-), Krivacevic (2) y Gimeno (-).

--PARCIALES: 12-12, 20-8, 18-20 y 11-11.

--SEDE: Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario