Lunes 21/08/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Euroliga

Baloncesto

Chus Mateo: "Tenemos que reencontrarnos cuanto antes y empezar a confiar un poco más en nosotros

"Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, confía y apela a la recuperación de sus jugadores para plantar cara este miércoles al Montepaschi Siena en partido correspondiente al 'Top-16' de la Euroliga e intentar lograr una victoria, que les permita romper la racha negativa que encadenan.

"Está claro que tenemos que reencontrarnos cuanto antes y empezar a confiar un poco más en nosotros. Hemos estado viendo nuestro juego de principio de temporada, para ver exactamente qué era lo que hacíamos y nos hemos visto. Hemos visto como hacíamos las cosas y está claro que tenemos una falta de confianza, pero la vamos a recuperar, todos estamos seguros de ello", avisó antes de emprender rumbo a tierras italianas.

Mateo, que empieza a ser cuestionado no sólo por la mala imagen en Euroliga sino por la ofrecida en la Liga Endesa, espera que el equipo recupera la confianza a base de "trabajo". "Confiando más los unos en los otros y sabiendo cómo conseguimos hacer tantas victorias seguidas a principios de la temporada", zanjó.

"Ahora, más que pensar en nuestros enemigos, que lo son porque Siena tiene un nivel muy alto, tenemos que pensar en nosotros como terapia para recuperar nuestra cabeza y nuestra confianza", subrayó, de cara al juego que deben hacer mañana.

Y es que el técnico es consciente de que la visita de mañana a Siena es muy complicada, ya que no conocen la victoria en este 'Top-16'. "Nunca sabes dónde vas a encontrar el hueco para meterte y para ganar un partido. Hay que estar alerta y no relajarte nunca. Hay una frase que siempre empleo que dice que las musas, cuando vengan, que me pillen trabajando. Eso es lo que vamos a hacer", aseguró el preparador.

Chus Mateo confía que el equipo recupere su buena dinámica. "Hay que esperar a que volvamos a encontrar el aro un poco más grande. Ahora lo vemos más pequeño porque, cuando las cosas no salen, la cabeza te hace pensar que eres peor de lo que eres. Pero ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hemos de quedarnos con el término medio, hay que tener los pies en el suelo, saber que el momento bueno volverá, pero entendiendo que cuando llegue esa inspiración nos tiene que pillar trabajando y al pie del cañón", dijo.

"Ahora mismo, tenemos que concentrarnos en recuperar las sensaciones. Evidentemente, la clasificación para la siguiente fase no es fácil, aunque tenemos matemáticamente esa posibilidad, pero está claro que hablaríamos de castillos en el aire si habláramos de pasar a la próxima fase. Tenemos que pensar en el partido siguiente, como siempre hemos hecho por otra parte, que es lo que no nos desvía la atención, no pensar en nada más y recuperar una vía de entrada a esa chispa que, hasta hace escasamente 20 días, nos había caracterizado", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario