Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Chus Mateo (Unicaja): "Si no hay una química entre los jugadores hay pocas posibilidades de éxito"

El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha declarado este miércoles que si no existe "una química" entre sus jugadores hay "pocas posibilidades de éxito" para lograr los objetivos planteados por la entidad para esta campaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Se puede tener un equipo de muchas estrellas, pero si no hay una química entre ellos, si no hay un pegamento que una ese bloque para hacer un equipo, realmente hay pocas posibilidades de éxito", aclaró.

Del mismo modo, el técnico comentó que "no puede" quejarse por el esfuerzo realizado por sus jugadores durante las primeras semanas de pretemporada, y más cuando ya tiene a todos sus hombres a su disposición.

"Con la incorporación de los internacionales, empieza una segunda fase de preparación donde lo que habíamos llevado hasta ahora en cuatro semanas sin ellos, ahora hay que acelerar ese proceso de adaptación. Cuanto antes seamos capaces de que esta gente entienda lo que se quiere y se conozcan más, mucho mejor", argumentó.

Paralelamente, el madrileño habló de los primeros encuentros de pretemporada, en los que destaca que existen "altibajos" que quiere subsanar antes de que comience la Liga Endesa.

"Llevamos cuatro partidos de pretemporada que hemos disputado con muchos altibajos, y mucha falta de concentración en algunos momentos, que por supuesto entiendo que son situaciones muy normales en pretemporada. El mero hecho de no conocerse todavía entre ellos, hace normal que se produzcan esos altibajos. No es preocupante", añadió.

Además, el preparador aseguró que el equipo verde intentará hacerse este fin de semana con la Copa de Andalucía frente al Cajasol, ya que es algo que tiene "ganas de conseguir" para la afición.

"Para nosotros tiene cierta importancia, dentro de que es un trofeo de pretemporada. Sin sacar las cosas de contexto. No deja de ser eso, un torneo, dónde los dos equipos no están completos ni las cosas están todavía bien encaminadas", dijo.

Por último, Chus Mateo tuvo palabras para la parroquia cajista, de la que espera que esté "ilusionada" y con ganas de ver al equipo en su pabellón como años atrás.

"Espero que la gente tenga muchas ganas de ver a Unicaja este año donde sea. Me gustaría ver a la afición malagueña como siempre la he visto, muy ilusionada, igual que estamos nosotros, con muchísimas ganas de agradar, con muchas ganas de 'dejarnos el pellejo' por hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario