Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Los Cavaliers seleccionan al base Kyrie Irving como primera elección del 'draft'

Los Rockets eligen a Mirotic en el puesto 23, pero sus derechos acaban en Chicago Bulls Bismack Biyombo, seleccionado por Sacramento en el puesto siete y traspasado a Charlotte Bobcats
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Rockets eligen a Mirotic en el puesto 23, pero sus derechos acaban en Chicago Bulls

Bismack Biyombo, seleccionado por Sacramento en el puesto siete y traspasado a Charlotte Bobcats

Los Clevelands Cavaliers, un equipo profundamente deprimido desde la 'espantada' de LeBron James, han puesto la primera piedra para la reconstrucción del equipo con el fichaje del prometedor base Kyrie Irving, primera elección de un 'draft' 2011 marcado por la abultada nómina de jugadores no estadounidenses.

Irving, de nacionalidad australiana, es un base muy habilidoso procedente de Duke, donde ha promediado 17,5 puntos y 4,3 asistencias por partido. Su llegada a Cleveland es un potente soplo de aire fresco para un equipo que el año pasado encadenó una racha de 26 derrotas consecutivas. El base solo pudo diputar once partidos la pasada temporada debido a una lesión en el dedo gordo del pie, pero los 'Cavs' han mostrado plena confianza en su talento.

Los Timberwolves se han reforzado con el alero de segundo año de Arizona Derrick Williams, segunda elección del 'draft' que en la última temporada ha promediado 19.5 puntos y 8.3 rebotes. Físico, potente y de gran envergadura, tiene una tremenda facilidad para anotar. Con este fichaje y el de Ricky Rubio, el conjunto de Minnesota aspira a dar un gran paso adelante.

Después de las dos primeras elecciones, se sucedieron cinco llamadas a jugadores internacionales, en un cita marcado por la sombra del posible 'lockout', la huelga de jugadores, que ha provocado que varias promesas universitarias hayan optado por continuar en la NCAA antes que inscribirse en el 'draft.

En este sentido, se encadenaron las elecciones del turco Enes Kanter (Utah Jazz), el canadiense Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), el lituano Jonas Valanciunas (Toronto Raptors), el checo Jan Vesely (Washington Wizards) y, en el séptimo puesto, el congoleño Bismack Biyembo (Sacramento Kings).

Nada más producirse su elección por el equipo californiano, el pívot del Baloncesto Fuenlabrada fue traspasado a Charlotte Bobcats dentro de un trato que involucró a tres equipos y a seis jugadores foráneos.

El otro protagonista 'español' de la noche fue Nikola Mirotic. El alero del Real Madrid, que se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección española en beneficio de Serge Ibaka, fue elegido en el puesto 23 por Houston Rockets, que traspasaron sus derechos a los Timberwolves.

Poco después, Minnesota traspasó de nuevo sus derechos a Chicago Bulls. El jugador de origen montenegrino manifestó antes del 'draft' que aún no quiere dar el salto a la NBA, pero ahora ya sabe cuál sería su destino si se decide a probar suerte en la mejor liga del mundo, unos Bulls renacidos desde la explosión del 'MVP' de la temporada regular, Derrick Rose. Xavi Rabaseda no salió entre los 60.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario