Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Euroliga (F)

Baloncesto

Ros Casares, Rivas Ecópolis y Halcón Avenida ya conocen a sus rivales de la fase de grupos

El sorteo de la Euroliga femenina celebrado este sábado en la localidad alemana de Freising, ha encuadrado al vigente campeón Halcón Avenida en el grupo 'B' junto a rivales como el Fenerbache (TUR); al Ros Casares en el grupo 'A', y al Rivas Ecópolis junto al finalista del año pasado, el Spartak Vidnoje ruso en el grupo 'C'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto español y actual campeón de la Euroliga femenina, el Halcón Avenida, parte como favorito para liderar el grupo 'B' en el que ha sido encuadrado. El equipo salmantino se enfrentará a rivales siempre difíciles como el conjunto turco del Fenerbahce SK, líder indiscutible de la liga de su país, o el Sopron húngaro.

El vigente campeón iniciará su participación en la máxima competición continental el próximo 12 de octubre, en el pabellón City Sports Hall Polkowice, sede del equipo polaco del CCC Polkowice.

Por su parte, el Ros Casares encabeza el grupo 'A' en el que también se encuentran el Galatasaray turco o el Ekaterimburgo ruso, rivales que podrán dar más quebraderos de cabeza al conjunto valenciano. El finalista de la edición del 2010 se estrenará el 12 de octubre en Hungría, en casa del Seat Györ.

Por último, el vigente campeón de la Copa de la Reina, el Rivas Ecópolis, buscará clasificarse para la siguiente fase como en la temporada anterior, pese al difícil grupo 'C' en el que ha sido encuadrado.

Las madrileñas se enfrentarán al temido Spartak M.R. Vidnoje, finalista el año pasado y campeón de la edición del 2010. El equipo de la capital comenzará su andadura en la competición en la misma fecha en casa ante el Gospic de Croacia.

Además, la estructura de la competición ha cambiado, ya que este año la componen dos grupos de ocho equipos y uno de siete, en lugar de los cuatro grupos habituales. De éstos, se clasificarán para la segunda fase los cuatro primeros y los dos mejores quintos. Otra de las novedades importantes es que este curso el campeón saldrá de una Final a Ocho, en lugar de la ya clásica Final a Cuatro.

ISLAS CANARIAS, ÚNICO REPRESENTANTE ESPAÑOL EN LA EUROCUP

En cuanto a la segunda competición a nivel de importancia del Viejo Continente, la Eurocup, el Islas Canarias ha sido encuadrado en el grupo 'D' junto al Lemminkainen lituano, al Flying Foxes austriaco y al Hainaut Basket de Francia en el sorteo celebrado este sábado en la localidad alemana de Freising.

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

A: ROS CASARES (ESP), Galatasaray (TUR), UMMC Ekaterinburg (RUS), Bourges Basket (FRA), ZVVZ USK Prague (RCH), Lotos Gdynia (POL), VICI Aistes (LIT) y Seat Györ (HUN).

B: Fenerbache (TUR), UE Sopron (HUN), HALCÓN AVENIDA (ESP), B-F Schio (ITA), Nadezhda (RUS), CCC Polkowice (POL) y Tarbes GB (FRA).

C: C.B. Taranto (ITA), RIVAS ECÓPOLIS (ESP), Sparta&K Moscow Region (RUS), TS Wisla (POL), Good Angels Kosice (SVQ), Frisco Brno (RCH), Gospic Croatia (CRO) y BLMA (FRA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario