Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

La 'Casa España', que acogerá a más de 300 niños, se presenta en sociedad en Dakar

El presidente de Senegal confirma su intención de que su Gobierno tome parte también en este proyecto Sáez: "Este será nuestro gran triunfo, nuestra mejor medalla" La 'Casa España', proyecto que albergará el primer centro socioeducativo del programa de cooperación internacional de la Fundación FEB 2014, así como un programa deportivo para impulsar el baloncesto, se ha presentado en sociedad en una colorida fiesta en la capital senegalesa de Dakar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La 'Casa España', que acogerá a más de 300 niños, se presenta en sociedad en Dakar La 'Casa España', que acogerá a más de 300 niños, se presenta en sociedad en Dakar

El presidente de Senegal confirma su intención de que su Gobierno tome parte también en este proyecto

Sáez: "Este será nuestro gran triunfo, nuestra mejor medalla"

La 'Casa España', proyecto que albergará el primer centro socioeducativo del programa de cooperación internacional de la Fundación FEB 2014, así como un programa deportivo para impulsar el baloncesto, se ha presentado en sociedad en una colorida fiesta en la capital senegalesa de Dakar.

En una ceremonia oficial donde estuvieron presentes el alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar, así como el edil de Hann Bel Air, acompañados por los ministros de Educación y de Deportes de Senegal, junto a la amplia delegación española, encabezada por José Luis Sáez, presidente de la FEB, y el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se mostró el estado de las obras del edificio donde estará ubicado este colegio.

Un centro que estará destinado a cerca de 300 niños del barrio de Hann Bel Air, una de las zonas más deprimidas de la capital senegalesa, junto al que la FEB también tiene previsto rehabilitar más de 20 canchas de baloncesto en Dakar.

El presidente de la FEB se mostró muy contento con el recibimiento que tuvo la delegación a su llegada al barrio senegalés. "Este es uno de los días más felices como presidente de la FEB. Si nos ayudáis éste será nuestro gran triunfo, nuestra mejor medalla", dijo en referencia a 'Casa España'.

"Volveremos en enero para ver el proyecto terminado. Buscamos una sociedad mejor y que sea más feliz. El presente está aquí y entre todos haremos una mejor sociedad para Dakar", subrayó el directivo.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, no dudó en calificar a los senegales como "un pueblo fantástico". "Una casa es donde vive la familia y recibe a los amigos. Esto no es un trozo de España en Senegal sino que es vuestra casa en Senegal porque es dónde os vais a formar", recalcó Albert Soler

Una ceremonia, marcada por el entusiasmo de la comunidad africana, contentos por contar con un proyecto, que albergará a unos 300 menores, contará con una escuela, una biblioteca, un comedor y una cancha de baloncesto. El de la capital de Senegal servirá como rampa de lanzamiento para la implantación progresiva del programa en otros países del continente africano.

Y es que se espera que éste sea un centro socioeducativo de formación integral basado en cuatro grandes planes específicos: educativo, médico-social, deportivo y de formación en valores para la reinsercción de los niños en la sociedad.

EN BUSCA DE MÁS BONIFACE N'DONG.

En una apretada agenda, la delegación española fue también recibida en audiencia por el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, que confirmó que su Gobierno colaborará en este proyecto de 'Casa España' en Dakar.

"Estoy feliz por vuestra presencia y por la buena relación y colaboración que une a nuestros países. No me gustan las cosas gratuitas porque debemos esforzarnos en conseguir las cosas y por eso el Gobierno senegalés colaborará con este proyecto. No tenemos muchos medios, pero veremos cómo lo podemos hacer", afirmó el mandatario africano.

Wade, que recibió como obsequio una camiseta de la selección española con su nombre, quiere que este proyecto sea "un símbolo muy fuerte" y recalcó su intención de formar parte de este ambicioso proyecto de la FEB, al tiempo que instó a sus ministros a "crear una Fundación para el deporte".

Una audiencia en la que el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, destacó que con el proyecto de 'Casa España' "habrá un trozo de España y otro de Senegal" donde "ambos países ganan" con esta iniciativa que espera "que sea un éxito".

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Senegal, Baba Tandian, recalcó que desde que hace un año se hiciera cargo del ente federativo tiene el sueño de recuperar el baloncesto para su país. "Cada jugador africano y de Senegal tiene que soñar con jugar ya en la competición española, siguiendo el ejemplo de Boniface N'dong, que se formó completamente en Senegal y este año se ha proclamado campeón de la Euroliga con su equipo", recalcó sobre el blaugrana.

"Ahora, con este proyecto queremos que haya más Boniface N'dong. Esta iniciativa con la FEB es un proyecto modelo y tenemos la obligación de que sea un éxito, una escuela de excelencia", subrayó el mandatario senegalés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario