Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Carlos Suárez: "Me dijeron que iba a ser fijo y no se ha cumplido"

El jugador del Real Madrid Carlos Suárez se ha mostrado "decepcionado" y "fastidiado" tras ser descartado por Sergio Scariolo de cara al Eurobasket de Lituania que comienza este miércoles y ha explicado que el seleccionador nacional le dijo que iba a ser "fijo" en el combinado nacional por lo que lamentó que esto finalmente "no se haya cumplido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estoy un poco fastidiado pero no por ser descartado, no es ni la primera ni la segunda vez que me descartan sino la tercera. No lo estoy por el descarte, es porque me dijeron unas cosas que no se han cumplido y estoy decepcionado. Me dijeron que iba a ser fijo con 12 fichas de jugadores cuando ya estaba la concentración comenzada y no cuando éramos catorce como se ha dicho", afirmó Suárez en referencia a Scariolo.

El jugador blanco insistió en que el técnico italiano no "cumplió lo que dijo" y subrayó que hizo un gran esfuerzo para integrarse en la fase de preparación a la que llegó "lesionado". "No me siento engañado, simplemente (Scariolo) no ha cumplido lo que dijo. Yo llegué lesionado e hice un esfuerzo para empezar con mis compañeros por que iba a ir fijo. No ha cumplido lo que dijo y eso es lo que me duele, más que quedarme fuera", indicó.

Asimismo, el jugador madrileño confesó que el seleccionador nacional le comunicó que no contaba con él para la cita continental por que quería tener a "tres bases" y reprochó al expreparador madridista que no le hubiera confirmado antes la decisión de descartarle.

"El motivo de mi descarte era que Scariolo quería tres bases y eso es respetable, pero si me lo dice antes me ahorro una concentración y hubiera tenido otra idea. Seguramente hubiera ido igualmente porque el problema no es el descarte, es que se me dijo una cosa que no se ha cumplido", sentenció.

Por otro lado, el alero 'merengue' no quiso cerrarse las puertas definitivas de la selección, aunque dejó claro que no quiere "vivir una situación como la de ahora". "No me cierro las puertas, pero no quiero vivir una situación como la de ahora. Si Sergio (Scariolo) quiere que me tenga que jugar otra vez el puesto, yo creo que con lo que haga durante la temporada es suficiente", aclaró.

Además, Suárez reconoció que a pesar de no haber estado "bien" durante la preparación de España para el Eurobasket, su "situación" era "más complicada" que la de otros de sus compañeros. "En los partidos de la preparación no he estado bien pero mi situación era más complicada que la de otros compañeros", declaró el de Aranjuez.

Respecto a si había recibido alguna explicación o muestra de apoyo por parte de José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), el internacional español negó haber tenido contacto alguno el máximo mandatario del baloncesto español. "No me ha llamado Sáez, solamente recibí el apoyo del director del equipo, Juan Martín Caño, pero el presidente no me ha dicho nada", comentó.

Finalmente, el alero blanco quiso tener palabras de elogio para Felipe Reyes, que recientemente perdió a su padre, a pesar de lo cual estará con España en este Europeo. "Felipe se merece muchas cosas, no solamente en el Madrid sino en la selección. Al compromiso que ha demostrado después de lo de su padre se le tiene que dar un mérito impresionante. Espero que se recupere anímicamente y pueda ayudar a España a conseguir el oro", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario