Lunes 21/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/NBA

Baloncesto

Canceladas las dos primeras semanas de la Fase Regular por el 'lock-out'

Los jugadores y los propietarios no llegaron este lunes a un acuerdo y la NBA se vio obligada a cancelar las dos primeras semanas de la Fase Regular, después de que ambas partes sigan muy distantes y no parezca muy cercano el fin del 'lock-out'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tanto los jugadores como la NBA mantuvieron una nueva reunión en Nueva York que se prolongó por espacio de siete horas y no hubo nuevas soluciones por lo que el inicio de la liga continúa en el aire y los partidos previstos del 1 al 14 de noviembre se suspendieron, una cifra total de 100 encuentros. Ésta es la segunda reducción del campeonato después de la sufrida en 1998-1999 cuando sólo se jugaron 50 choques.

El comisionado de la NBA, David Stern, recalcó que las partes están "muy distanciadas virtualmente en todos los temas". "Con cada día que pasa, creo que necesitamos mirar nuevas reducciones en lo que ha quedado de la temporada", expresó al término de la reunión.

"A pesar de grandes esfuerzos, no hemos podido alcanzar un nuevo acuerdo con el sindicato de jugadores que permita que las 30 franquicias puedan competir mientras que compensan justamente a sus jugadores", señaló Adam Silver, vicecomisionado de la NBA, en un comunicado.

Tampoco fue demasiado optimista Derek Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores y base de Los Angeles Lakers. "Sigo creyendo que hemos sido más que justos y razonables en nuestro acercamiento", apuntó.

"Esto es lo que habíamos anticipado que pasaría, y aquí estamos. No es sólo una cuestión de dólares y centavos, es acerca del sistema en el que trabajan nuestros chicos. Esto no es donde escogimos estar. No estamos en una situación en la que pueda lograr un acuerdo justo con la NBA", añadió Fisher.

A la reunión acudieron Stern, Silver, los propietarios Peter Holt, de San Antonio Spurs, Glen Taylor, de Minnesota Timberwolves, y James Dolan, de New York Knicks, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube, por parte de la NBA, y Fisher, el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, el vicepresidente del sindicato Maurice Evans, de Washington Wizards, y los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner.

El principal punto del conflicto es el relativo a los ingresos. Los propietarios creen que la liga perdió 300 millones de dólares la temporada pasada (más de 220 millones de euros) y que 22 de sus 30 franquicias terminaron en números rojos, por lo que quieren que sus ingresos aumenten del 50 al 57 por ciento, además de un límite salarial y contratos más cortos, mientras que los jugadores ofrecen reducir su parte de un 57 a un 53 por ciento, y se niegan a discutir un 50-50. Ahora, las partes esperan seguir en contacto, pero no han programado nuevas conversaciones formales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario