Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Calderón: "Tendremos que mejorar la defensa, que es lo que tuvimos algo flojo el año pasado"

El base extremeño José Manuel Calderón valoró los entrenamientos de la selección española ante el Eurobasket 2011 y comentó que no es momento de saber "si es o no el mejor" combinado "de la historia", además de asegurar que "tendrán que mejorar en defensa", su principal error del año pasado en el Mundial de Turquía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón: "Tendremos que mejorar la defensa, que es lo que tuvimos algo flojo el año pasado" Calderón: "Tendremos que mejorar la defensa, que es lo que tuvimos algo flojo el año pasado"

"Es un buen equipo, un equipo muy compensado en todas las cosas, pero no es el momento de saber si es o no es la mejor selección de la historia. Tenemos jugadores de muchísima calidad, y eso es lo importante, da mucha confianza de cara a un torneo como el que nos vamos a encontrar", añadió el jugador de la NBA.

Sobre el Europeo de Lituania Calderón afirmó que va a estar "complicado". "Es uno de los torneos más complicados que hay hoy en día, juegan 24 equipos con muchos jugadores NBA, que otros años se han quitado, pero este no por el tema del 'lock-out'. Hay que estar preparados y fuertes", agregó.

"Las sensaciones de los entrenamientos son muy buenas. Vamos muy muy bien trabajando muy duro y mucho tiempo. Intentando entre todos coger el ritmo que queremos y las cosas que Sergio (Scariolo) quiere, la forma de jugar y este tipo de cosas", comentó el base sobre los entrenos del técnico italiano, quien según Calderón quiere el estilo propio de la selección, "el estilo de siempre".

Además, el jugador de los 'Raptors' se refirió a la faceta defensiva, la que --a su juicio-- sentenció a la 'Roja' el pasado verano en Turquía. "Tendremos que mejorar la defensa, que es lo que tuvimos algo flojo", dijo Calderón.

"El año pasado estuvimos más flojos comparado con otros, pero hay talento suficiente para jugar rápido o lento, dependiendo del equipo contra el que se juegue. El equipo está fuerte, debemos adaptarnos y saber cómo jugamos todos juntos, para eso hacen falta entrenamientos", añadió.

Sobre la posibilidad de compartir posición con Víctor Sada, el director de juego extremeño, explicó que "Scariolo tomará la ultima decisión", y admitió que todos los jugadores trabajan por igual y que "nadie está como regalo", explicó antes de que el técnico haga la selección definitiva de los 12 que viajarán a Lituania.

CALDERÓN NO ESPERA VOLVER A EUROPA.

Ante la compleja situación del 'lock-out' en la NBA, el jugador extremeño confirmó que esperará a saber la decisión a la que se llega el 7 de enero puesto que será entonces cuando se podría "cancelar la liga todo el año". "Ahí es cuando me plantearía volver, pero sino no" afirmó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario