Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Calderón afirma que "no cambiaría España por ningún otro equipo"

El jugador de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón ha afirmado hoy que "no cambiaría España por ningún otro equipo", porque cree que hay "buenísimos jugadores" para conseguir el oro en el próximo Europeo que se disputa a partir del 31 de agosto en Lituania.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón afirma que "no cambiaría España por ningún otro equipo" Calderón afirma que "no cambiaría España por ningún otro equipo"

El jugador de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón ha afirmado hoy que "no cambiaría España por ningún otro equipo", porque cree que hay "buenísimos jugadores" para conseguir el oro en el próximo Europeo que se disputa a partir del 31 de agosto en Lituania.

"Nos compenetramos muy bien, aunque queda mucho camino por delante", ha añadido Calderón, cuyo objetivo es "ganar todos los partidos" para conseguir el oro.

El base español ha estado acompañado en la vigésimo primera edición del Foro Marca Ballesteros por el seleccionador español, Sergio Scariolo, y por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que han coincidido con el jugador en los objetivos y potencial del equipo.

"Si tuviera que elegir un equipo para entrenar en el Europeo, elegiría a España", ha dicho convencido el seleccionador, aunque ha advertido que hay que mejorar algunos aspectos, tanto desde el punto de vista físico, como en el plano técnico.

Por su parte, Sáez ha comentado que "lo que ha hecho respetable a este equipo a sido la humildad y la ambición, y ojalá cuando termine el torneo demos otra alegría".

Sobre los rivales de España en el Europeo 2011, Scariolo ha resaltado que "nunca ha habido un campeonato que tuviera tantos favoritos para ganar", y ve "siete u ocho" candidatas a conseguir el título que ostenta desde 2009 la selección nacional.

Los tres representantes de la selección han destacado el nombre de Italia como posible revelación del torneo.

"Italia no tiene el mejor equipo en conjunto, pero tiene jugadores muy buenos que juegan en la NBA", ha advertido Calderón.

Tanto el seleccionador como el base han manifestado el buen ambiente de la selección y han elogiado a Serge Ibaka, el pívot recién nacionalizado que a falta de unos flecos podrá disputar el Europeo con España.

"Nos ayudará muchísimo en defensa", ha afirmado Scariolo, que piensa que el jugador deberá adaptarse a un grupo que "ya se conoce y tiene bastantes cosas mecanizadas".

"Todo el mundo que viene se queda encantado e Ibaka verá el buen ambiente a partir de esta noche", ha declarado Calderón.

Otro tema que se ha debatido es el del lockout de la NBA, del cual Calderón, jugador de Toronto Raptors, espera que se cierre pronto.

"Todo está en el aire, pero espero que por el bien de todos lleguemos a un acuerdo", ha comentado el jugador, que ha añadido que si no hay solución antes del 7 de enero, su lugar estaría en "Europa o España".

Scariolo y Calderón han querido también elogiar el campeonato conseguido por la selección sub'20.

"Han jugado un baloncesto muy bueno", ha dicho Calderón, mientras que el seleccionador ha destacado que "han sido un equipo compenetrado".

La selección disputará el Europeo en Lituania a partir del 31 de agosto y para motivar a sus jugadores, el técnico apuesta por tener en mente que se juegan un puesto en los juegos olímpicos y la victoria en el Europeo de 2009.

"Venimos de ganar un campeonato de Europa y sabemos lo fantástico que sería repetirlo", ha afirmado Scariolo.

El Foro Marca Ballesteros ha concluido con unas palabras del seleccionador sub'20, Juan Antonio Orenga, que ha agradecido a sus jugadores y a la federación el poderle dar la oportunidad de entrenar a un equipo "grande" con mucho futuro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario