Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Calderón: "Ibaka es un buen fichaje"

Sobre el 'lock-out' de la NBA: "A día de hoy no me planteo jugar en España" La FEB confía en concluir las gestiones administrativas para obtener esta semana la autorización de FIBA para que Ibaka juegue el Europeo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Calderón: "Ibaka es un buen fichaje" Calderón: "Ibaka es un buen fichaje"

Sobre el 'lock-out' de la NBA: "A día de hoy no me planteo jugar en España"

La FEB confía en concluir las gestiones administrativas para obtener esta semana la autorización de FIBA para que Ibaka juegue el Europeo

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, avisó de que el Eurobasket de Lituania será "complicado", aunque destaca que a España "no le afectará" llevar el cartel de favorito, al tiempo que asegura que la presencia de Serge Ibaka es "un buen fichaje" para el combinado nacional.

"Será un Europeo más complicado porque hay más selecciones que normalmente, pero tenemos un buen equipo e iremos partido a partido. A priori, tenemos favoritos ya en nuestro grupo como Lituania, anfitriona, o Turquía, subcampeona del mundo, y luego están conjuntos como Serbia, que seguro que estará arriba; Grecia, que siempre cuenta con buenos equipos o Italia, que lleva a tres NBA y en un día pueden hacer un buen partido", explicó el de Villanueva de la Serena.

'Calde' ejerció de modelo de la camiseta que España lucirá durante este Eurobasket, fabricada con tecnología Li-Ning 2.0 y que está confeccionada con 'ATDry', un tejido desarrollado tecnológicamente a partir de micro-fibras que filtran la transpiración hacia el exterior, lejos del cuerpo y que dotan al jugador de máxima comodidad.

El director de juego español tiene claro que España acude a Lituania en busca del oro. "El objetivo de muchas selecciones y el nuestro es el oro, aunque luego la competición te pone en tu sitio. Nosotros estamos en el grupo de favoritos, pero hay que ganar a muchos rivales que tienen las mismas opciones. Tenemos que tener los pies en el suelo, pero hay opciones de llegar a lo más alto", reconoció.

"El año pasado no cumplimos el objetivo y ahora hay que empezar de cero. Y el papel de ir como favoritos no debe afectarnos. Tenemos que ser humildes y luchar porque tenemos un equipo muy interesante y hay que llegar a la cita con todo, para dar lo máximo en Lituania y ganar", apuntó como claves para llegar a lo más alto.

Por otro lado, 'Calde' no dudó en destacar que la presencia de Serge Ibaka es un gran fichaje para el combinado que entrena Sergio Scariolo. "Es otro pívot para la rotación y es importante para el equipo. Además rebotea, ha sido uno de los máximos taponadores de la NBA, intimida y nos aporta en defensa. Es un buen fichaje", reconoció.

Cuestionado por la posibilidad de jugar en España en el caso de que se mantenga el 'lock-out' en la NBA, el de Villanueva de la Serena lo tiene claro. "A día de hoy no me planteo jugar en España. Después del Eurobasket ya veremos qué pasa. Si no hay competición en todo el año, todo cambiaría y la fecha límite es el 7 de enero y entonces sería cuando me lo plantearía".

Además, José Manuel Calderón fue el encargado de inaugurar una acción para que los aficionados puedan mostrar su apoyo a España a través de la red social de 'Facebook'. Así, el extremeño fue el primero en dejar un mensaje en el muro de 'San Miguel 0,0%', animando a los aficionados al baloncesto a que se unan a esta iniciativa. El nombre de todas las personas que se adhieran aparecerá en la camiseta que lucirá España en el amistoso de preparación ante Australia el 26 de agosto en Valencia.

JOSÉ LUIS SÁEZ: "SI TRABAJAMOS COMO SIEMPRE, PODREMOS DAR UNA ALEGRÍA"

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, confía en que los chicos firmen una buena actuación en el próximo Eurobasket, donde defienden título y en el que estará en juego dos billetes directos para Londres 2012.

"Contamos con un equipo competitivo tras la vuelta de Calderón y Pau Gasol y ambicionamos llegar a lo más alto, pero tenemos que tener la humildad del primer partido. Podemos ganar a cualquiera, pero también cualquiera puede ganarnos porque esto es deporte. Si trabajamos como siempre, poniendo el talento por delante a los nombres al servicio del equipo, podemos dar a la afición una alegría", comentó el mandatario federativo.

Por otro lado, confesó que aún siguen trabajando en los despachos para lograr los permisos para que Serge Ibaka, que ya logró el pasaporte español, pueda estar en Lituania. "Lo de Ibaka va paso a paso. Ya hemos conseguido una parte importante, pero aún quedan gestiones porque falta la autorización de FIBA, que esperamos que se produzca en los próximos días", explicó José Luis Sáez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario