Domingo 19/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

El Caja Laboral frena en seco al Barça y el Real Madrid nuevo líder

El Caja Laboral frenó en seco al Barcelona Regal, al que derrotó por 71-60 en el partido estelar de la duodécima jornada de la Liga, lo que deja al Real Madrid, que venció con autoridad al Assignia Manresa (83-61), como nuevo líder, aunque igualado a victorias con los azulgranas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Caja Laboral frenó en seco al Barcelona Regal, al que derrotó por 71-60 en el partido estelar de la duodécima jornada de la Liga, lo que deja al Real Madrid, que venció con autoridad al Assignia Manresa (83-61), como nuevo líder, aunque igualado a victorias con los azulgranas.

El regreso del base brasileño Marcelinho Huertas a Vitoria coincidió con el final de la buena racha de su nuevo equipo, que había encadenado ocho triunfos seguidos y que no perdía desde que cayó en la tercera jornada contra el Cajasol Banca Cívica.

El Iradier Arena vivió un encuentro pletórico del hoy 'verde' cuadro baskonista, que pudo con un desdibujado Barça, en el que no anotó Juan Carlos Navarro, quien tuvo que retirarse al banquillo en el minuto 13 y ya no volvió al partido por una fascitis en el pie izquierdo cuando su equipo pasaba los peores momentos.

Nikola Mirotic y Felipe Reyes fueron las referencias ofensivas del Real Madrid para deshacerse con claridad del Manresa en la despedida del cuadro blanco de la Caja Mágica como sede de sus partidos.

A una victoria del dúo de líderes se instalan, además del Caja Laboral, el Unicaja Málaga y el Lucentum Alicante, que sacaron adelante dos difíciles compromisos frente al FIATC Mutua Joventut y el UCAM Murcia, respectivamente.

El Unicaja necesitó una prórroga en el Martín Carpena para deshacerse de la 'Penya' por 89-88 y el Lucentum ganó también por un punto (63-62) en el Centro de Tecnificación alicantino en un choque en el que Jordi Grimau tuvo el tiro que podría haber significado el triunfo visitante.

El Cajasol se queda sexto en solitario, con siete victorias, tras vencer en un partido clave para su intento de meterse en la Copa del Rey en la pista del Valencia (80-84), equipo que se queda séptimo con seis victorias igualado con el Fuenlabrada, que cayó ante el Lagun Aro GBC (86-70) en una auténtica exhibición de Jimmy Baron, quien anotó ocho triples.

El estadounidense, que en la anterior jornada había firmado siete triples, logró algo que nadie conseguía desde hace más de trece años -el último en registrar en dos partidos siete o más fue Randy Woods, base del Caja San fernando, en la campaña 1997/98-, y estableció un nuevo tope de la Liga, puesto que desde que la línea de triples se retrasó medio metro en la campaña 2010-11 nadie había alcanzado dicha cantidad de aciertos.

El Gran Canaria 2014, con 35 puntos del estadounidense Marquez Haynes (32 de valoración), ganó lejos de su cancha del CID seis meses y tres días después al conseguirlo ante el colista Blancos de Rueda Valladolid (70-89).

Los insulares, como el Lagun Aro, siguen con su escalada, y también respira el Blusens Monbus a costa del Asefa Estudiantes (61-58), que vuelve a retroceder tras ganar en la anterior jornada al Real Madrid.

Los colegiales se quedan al borde del abismo, con cuatro victorias, igual que Blusens, Joventut y el propio Lagun Aro, pero con sensaciones malas. A tan solo un triunfo está el Murcia y el Valladolid, con dos, necesita despertar cuanto antes.

La duodécima jornada se completará el 12 de enero con el encuentro entre el CAI Zaragoza y el Gescrap Bizkaia, que tuvieron que aplazar el choque debido a que el equipo aragonés no podía disponer del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario