Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

CAI Zaragoza 2011-12 cifra su esperanza en clasificarse para la Copa y la fase final

El CAI Zaragoza se presentó hoy con la ilusión de mejorar lo realizado la pasada temporada y cifrando sus esperanzas en clasificarse para la fase por el título y para la Copa del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CAI Zaragoza 2011-12 cifra su esperanza en clasificarse para la Copa y la fase final CAI Zaragoza 2011-12 cifra su esperanza en clasificarse para la Copa y la fase final

El CAI Zaragoza se presentó hoy con la ilusión de mejorar lo realizado la pasada temporada y cifrando sus esperanzas en clasificarse para la fase por el título y para la Copa del Rey.

El equipo aragonés, que la pasada campaña consumó el objetivo de la permanencia con bastante antelación al final de la competición, desea en la 2011-12 subir un escalón y poder ofrecer a sus seguidores la disputa de las citadas competiciones.

Para ello, el conjunto que entrena José Luis Abós ha realizado una amplia remodelación de la plantilla en la que hay seis caras nuevas.

Abandonaron el equipo los norteamericanos Darren Phillip y Adam Chubb, el argentino Paolo Quinteros, el australiano David Barlow y los nacionales Joan Riera y Andrés Miso y sus puestos los han ocupado los estadounidenses Jacob Burtschi y Bracey Wright, el islandés Jon Stefansson, el británico Robert Archibald y los españoles Pablo Almazán y Albert Fontet.

Continúan el belga Sam Van Rossom, el brasileño Rafa Hettsheimeir, el norteamericano Chad Toppert y los españoles Carlos Cabezas y Pablo Aguilar, así como el técnico del equipo, el zaragozano José Luis Abós, que cumplirá su tercera campaña al frente del CAI Zaragoza.

El presidente del club aragonés, Reynaldo Benito, ha señalado en el acto de presentación que tras lograr la salvación la pasada temporada, la próxima debe ser "la del crecimiento".

"Es un proyecto de ilusión en el que llevamos muchos años trabajando. Es un momento muy importante porque supone un punto de inflexión en el que con un poquito más podemos volver a ser uno de los grandes del baloncesto español", ha destacado.

A este respecto ha añadido que es un proyecto "de presente y futuro".

También ha recalcado la importancia de contar con una de las mejores aficiones de Europa, con 8.400 abonados, una cantera con jugadores internacionales, veinte colegios vinculados y 2.500 niños como futuro del club.

Para el máximo mandatario del conjunto zaragozano lo más importante de la pasada temporada no fue acabar en décima posición, "que es una clasificación estupenda", o haber podido derrotar al Real Madrid y al F.C. Barcelona, sino que los jugadores hicieron a toda la afición "volver a sentirse importante y demostrar que se podía competir cara a cara con todos los rivales".

Para la temporada que esta próxima a comenzar Benito pide que la fórmula sea "más de lo mismo" con "implicación, trabajo, esfuerzo y dar un paso más".

"No os vamos a exigir nada que no os podáis exigir y vamos a recoger vuestro guante. El difícil reto de poder luchar por una Copa del Rey o entrar en un "play-off" era algo impensable hace unos años pero que siempre ha sido nuestra meta", ha enfatizado.

Igualmente ha añadido que, a pesar de que el presupuesto del club es de los bajos de la categoría, la mentalidad no es así y que desea "más" y que no se rinde.

De la misma forma ha comentado que no lograr esos objetivos, que son muy complicados, no sería un fracaso si se lucha, se trabaja y se compite: "si hay alguien mejor, hay alguien mejor, pero que nadie diga que no hemos hecho todo lo posible".

El técnico del equipo, José Luis Abós, ha indicado que tiene un grupo de jugadores con muchas ganas de mejorar y que si económicamente no son de los mejores, en ilusión están "muy por encima de muchos otros".

"No sé si conseguiremos los objetivos marcados, porque los resultados pueden llegar o no, pero de lo que no me cabe duda es de que vamos a trabajar, a poner todo el esfuerzo y a hacer todo lo posible", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario