Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Bryant: "Yao Ming mostró a los jóvenes chinos que era posible llegar a la NBA"

El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, cree que el chino Yao Ming, quien anunciará su retirada el miércoles, fue un ejemplo para los jóvenes jugadores de su país que sueñan con llegar a la NBA, y además elogió que China trabaje para producir más jugadores de calidad en el futuro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Yao mostró que era posible que los jugadores de baloncesto de China tuviesen las puertas abiertas para llegar a la NBA, y mostró a los jóvenes que era posible cumplir el sueño de llegar a ser jugador de NBA", comentó Bryant durante la gira promocional que está realizando por China.

Por otro lado, el jugador de los Lakers comentó el hecho de que los jugadores extranjeros llegasen a la NBA, recordando que ese movimiento "comenzó con europeos como Vlade Divac o Dino Radja", aunque opina que "no tuvieron el impacto y la magnitud de Yao Ming". "Por encima de esto y por si fuera poco, Yao era un jugador de baloncesto fenomenal", añadió.

Kobe Bryant cree que Yao Ming podría dejar un gran legado, ya que él mismo ha podido observar cómo los jóvenes jugadores de baloncesto de China van mejorando cada vez más. "Desde que he estado viniendo aquí a hacer campamentos de verano con los niños, he podido ver que con el paso de los años progresan en la determinación de ser mejores y en la pasión por este juego", comentó el estadounidense, quien resaltó también que "es sólo cuestión de tiempo" que el 'gigante' asiático dé el salto de calidad.

Varios medios han informado que Yao Ming anunciará su retirada en una rueda de prensa este miércoles debido a la plaga de lesiones que ha tenido en los últimos años. Según informó la agencia de noticias 'Xinhua', la televisión estatal China, 'CCTV', podría hacer un programa de cuatro horas sobre el jugador que incluiría la rueda de prensa en directo que dará en un hotel de Shanghai, la ciudad natal del jugador de los Rockets.

Yao, de 2,3 metros de altura y ocho veces 'All Star', se convirtió en una de las grandes figuras del deporte asiático cuando fue elegido en primer lugar por Houston Rockets en el 'Draft' de la NBA en 2002. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido varias lesiones que hicieron que, por ejemplo, se perdiera toda la temporada 2009/10 por una fractura ósea en su pie izquierdo, y la campaña pasada sólo jugó cinco encuentros con los Rockets antes de lesionarse del tobillo el 10 de noviembre durante un partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario