Viernes 17/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

70-80. Bizkaia completa una gesta en Estambul y se la jugará ante el Baskonia

El Gescrap Bizkaia ha completado hoy una auténtica gesta en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde ha ganado con autoridad al Fenwerbahce Ulker por 70-80 y se jugará la clasificación para el 'Top16' de la Euroliga frente al Caja Laboral Baskonia el próximo jueves en el Bilbao Arena de Miribilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gescrap Bizkaia ha completado hoy una auténtica gesta en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde ha ganado con autoridad al Fenwerbahce Ulker por 70-80 y se jugará la clasificación para el 'Top16' de la Euroliga frente al Caja Laboral Baskonia el próximo jueves en el Bilbao Arena de Miribilla.

El equipo de Katsikaris se ha transformado en el letal equipo que logró la temporada pasada el subcampeonato liguero ganando tres partidos seguidos al Real Madrid y ha dado un recital frente a un rival con marchamo de Final Four y al que ha superado de principio a fin.

Y eso que los hombres de negro han estado cinco minutos y medio sin anotar en el último cuarto, justo después de alcanzar su máxima ventaja, de 22 puntos (52-74), a 7:30 del final.

Pero, aunque se bloqueó un tanto en ataque, el Bizkaia aguantó la intensidad en defensa para evitar unos de esos disgustos que sufre más veces de las que desea en los últimos minutos y el Fenerbahce solo se pudo acercar a 10 puntos (70-80), con los que finalizó el partido.

Aunque la mayoría de los hombres de Katsikaris han completado un encuentro espléndido, han estado especialmente brillantes D'or Fischer (16 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración), capital en la escapada en el marcador, y Aaron Jackson (11 puntos y 18 de valoración), clave tras el descanso. A ellos se sumaron buenos minutos de Roger Grimau (13), Marko Banic (10), Alex Mumbrú (9) y Janis Blums (9).

Por el Fenerbahce, que ha pasado de estar prácticamente clasificado a tener que esperar a su último partido en Cantú para certificar su pase a la siguiente ronda, apenas si Preldzic (19) y Gist (11) le han dado preocupaciones a un Bizkaia inmenso en defensa y muy valiente en ataque.

El conjunto vasco, además de vencer, ha recuperado el 'averaje' particular con el equipo turco, que había ganado por (70-73) en la primera vuelta en Miribilla.

Tras unos segundos de igualdad (2-2, 4-4), el conjunto bilbaíno puso rápido la directa y empezó a conseguir ventajas que le hacían soñar con el vital triunfo que necesitaba. Así, tras marcharse pronto hasta el 6-15, acabó el primer cuarto ya con una sólida diferencia en el marcador (14-25).

Una distancia en el electrónico que aguantó en un segundo cuarto (33-44) el que llegó a tener 13 puntos de ventaja bajo el paraguas de un excepcional D'or Fischer (18-31, 20-33), pero también solo 6 (27-33) después del último acercamiento serio del Fenerbahce.

Un 0-8 a la vuelta de vestuarios (33-52) abrió un boquete en el resultado que llevó el encuentro a la frontera de los 15/20 puntos de diferencia por los que transitó hasta que el acercamiento final de los locales, ya sin ninguna opción de voltear el marcador.

Con este triunfo, obligado para seguir teniendo opciones, el Bizkaia se jugará su clasificación para el 'Top16' el próximo jueves en Miribilla ante un Caja Laboral que también puede depender de ganar ese encuentro para seguir en competición.

- Ficha técnica:

70 - Fenerbahce Ulker (14+19+17+20): Ukic (11), Onan (6), Bogdanovic (11), Gist (11) y Vidmar (-) -cinco inicial-; Jerrells (9), Tomas (1), Preldzic (19), Peker (-) y Savas (2).

80 - Gescrap Bizkaia (25+19+23+13): Jackson (11), Mumbrú (9), Banic (10), Hervelle (4) y D'or Fischer (16) -cinco inicial-; Josh Fisher (2), Grimau (13), Blums (9), Vasileiadis (3) y Mavroeidis (3).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Boris Ryzhyk (UCR) y Milija Vojinovic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo A de la Euroliga, disputado en el Sinan Erdem Arena ante 11.280 espectadores.

Ramón Orosa

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario