Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

El Bilbao Basket cae ante la 'maldición' del anfitrión y la superioridad del Caja Laboral

El Caja Laboral ha superado (88-93) al Bizkaia Bilbao Basket en las semifinales de la octava edición de la Supercopa Endesa de baloncesto, que se disputa en el Bilbao Arena de la capital vizcaína, y se ha convertido en el primer finalista del torneo inaugural de la temporada 2011-12.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Bilbao Basket cae ante la 'maldición' del anfitrión y la superioridad del Caja Laboral El Bilbao Basket cae ante la 'maldición' del anfitrión y la superioridad del Caja Laboral

El dominador de la Supercopa, el Caja Laboral, con cuatro trofeos en su poder, no dio opción a un Bilbao Basket, que a la primera de cambio cedió ante la 'maldición del anfitrión' y se vio superado por un equipo muy reforzado.

Ya había avisado Fotis Katsikaris de que su equipo no llegaba rodado a la Supercopa porque apenas había tenido la oportunidad de entrenarse juntos tres días. A eso se añadían las ausencias por lesión de dos hombres importantes como Raül López y Axel Hervelle.

El técnico griego apostó todo a dos cartas: la motivación y el esfuerzo de su equipo y el 'efecto Miribilla'. Pero ninguna de las dos fue suficiente para superar el potencial interior del Baskonia y su acierto bajo el poste y desde la línea de 6,75, con un Brad Oleson que, con 23 puntos, fue el máximo anotador y el mejor jugador del partido.

Los 'hombres de negro' no estuvieron por delante en ningún momento, con diferencias extremas de entre 10 y 20 puntos, y al final del choque pudieron acercarse a su rival con posibilidades de igualar la contienda.

El choque comenzó igualado, aunque ligeramente decantado hacia el lado del conjunto vitoriano, que poco a poco fue abriendo brecha con dos hombres como principales protagonistas: uno veterano, Oleson, que anotó 11 puntos en el primer cuarto; otro nuevo, Kevin Seraphin, uno de los refuerzos baskonistas para la pintura, que con 7 puntos, fruto de una buena conexión francesa con Thomas Heurtel.

Con 10-22 en el marcador tras un triple de Oleson, Katsikaris movió el banquillo para tratar de detener la ofensiva baskonista. La salida de Grimau a pista dio algo de aire al equipo. Pero Seraphin siguió haciendo de las suyas en la pintura y el partido alcanzó el final del primer cuarto con una diferencia de 14 puntos (18-32).

Un triple de Ribas inauguró el segundo cuarto, en el que tomaron el protagonismo Fernando San Emeterio y Joey Dorsey, y las renta baskonista se fue hasta los 20 puntos.

El capitán del BBB, Marko Banic (16 puntos), desde la línea de tiro libre, comandó la reacción y rompió la barrera de las dos decenas, pero el Baskonia carburaba desde la línea de tres con un Oleson espectacular; al contrario que el conjunto local, que sólo fue capaz de anotar dos triples en toda la primera mitad del choque, lo que le penalizó pese a su correcta defensa. El 37-53 con el que se llegó al descanso dejó claro quien estaba gobernando a placer sobre el parqué del Bilbao Arena.

LUCHAR HASTA EL FINAL

En la reanudación, el partido siguió la misma tónica, pero el Bilbao Basket no estaba dispuesto a bajar los brazos ante su público. Banic, una vez más, apoyado por Mumbrú redujeron distancias, aunque Oleson de encargaba de que el conjunto bilbaíno no se acercara en exceso (54-69).

Llegados a este punto, cabían dos opciones: dejarse morir o seguir nadando hasta la orilla a costa de perecer ahogado. Y el Bizkaia Bilbao Basket apostó por la alternativa de seguir luchando hasta el final.

A base de empuje y espoleados por su afición, los 'hombres de negro' fueron comiéndole terreno en la pista y en el luminoso al Caja Laboral. Aaron Jackson (15 puntos) sacó su carácter explosivo y Grimau le apoyó durante unos minutos de calidad que permitieron al conjunto bilbaíno dar a su afición la oportunidad de soñar durante unos instantes cuando, a falta de 46 segundos, la diferencia era sólo de tres puntos (79-82).

Pero el acierto de San Emeterio y Ribas no dio opción a los de Katsikaris que terminaron cayendo con honor, poniendo punto final a su participación en la Supercopa Endesa 2011 con una canasta de Jackson (88-93).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BIZKAIA BILBAO BASKET, 88 - CAJA LABORAL, 93 (37-53, al descanso).

--EQUIPOS.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (15), Blums (9), Mumbrú (13), Banic (16) y Fischer (12) --cinco inicial--; Grimau (12), Vasileiadis (8), Kakiouzis (-), Fisher (3), Mavroeidis (-).

CAJA LABORAL: Heurtel (8), San Emeterio (18), Oleson (23), Teletovic (7), Milko Bjelica (4) --cinco inicial--, Seraphin (13), Nemanja Bjelica (3), Prigioni (-), Ribas (14) y Dorsey (3).

--PARCIALES: 18-32, 19-21, 17-16 y 34-24.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Bilbao Arena. 8.230 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario