Domingo 29/10/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

87-91. El Bilbao Basket se lleva un triunfo con susto ante el Gipuzkoa

El Retabet Bilbao Basket se llevó el triunfo en San Sebastián (87-91) ante un Gipuzkoa Basket que notó demasiado los problemas físicos de su estrella Henk Norel y que después de estar fuera de partido cayó en el último suspiro después de una gran remontada.
  • Foto 2 de 87-91. El Bilbao Basket se lleva un triunfo con susto ante el Gipuzkoa EFE
  • Foto 1 de 87-91. El Bilbao Basket se lleva un triunfo con susto ante el Gipuzkoa EFE
  • 87-91. El Bilbao Basket se lleva un triunfo con susto ante el Gipuzkoa EFE

El Retabet Bilbao Basket se llevó el triunfo en San Sebastián (87-91) ante un Gipuzkoa Basket que notó demasiado los problemas físicos de su estrella Henk Norel y que después de estar fuera de partido cayó en el último suspiro después de una gran remontada.

El derbi estuvo igualado en los primeros minutos del partido, los donostiarras defendían con acierto pero les costaba un mundo hacer aro en la zona del Bilbao Basket, que enseguida comenzó a dominar en el marcador.

Los donostiarras no tenían su día pero hay que tener en cuenta que el pívot Norel, el mejor jugador de la ACB en el inicio de temporada, había estado entre algodones durante la semana y se vistió de corto en condiciones muy mejorables.

Los vizcaínos, ante tanta ventaja inesperada, movían muy el balón y encontraban siempre una posición clara de tiro, de forma que en el segundo cuarto rompieron el choque de manera irremisible cuando el excelente tirador Redivo encontró el camino a canasta con diez puntos seguidos (14-26).

Los locales se hundieron con este penoso inicio de cuarto y su principal referencia Norel fuera de cobertura, Bilbao comenzó a jugar a placer y a abrir una brecha enorme en el luminoso del San Sebastián Arena 2016.

El descanso era para los guipuzcoanos una prioridad, había que reordenar ideas y ver las opciones de poder hacer algo que rozaría el milagro en el segundo tiempo, al que entró el partido con 15 de ventaja para los de Carles Durán.

Las rentas siguieron incrementándose, Mumbrú, en su última visita a San Sebastián, estuvo fino, también Todorovic y como Porfi Fisac no quiso arriesgar con Norel, que metió sus primeros puntos a dos minutos para acabar el tercer cuarto, el partido parecía claramente decantado para el Retabet.

La magia del baloncesto surgió en Illunbe cuando nadie lo esperaba, Chery emuló a las estrellas NBA y puso el marcador a ocho puntos con 11 minutos por jugarse todavía, pero dos técnicas seguidas y una pérdida dejaron las cosas como estaban al finalizar el tercer cuarto.

Las dudas volvieron en el último tramo para Bilbao Basket porque los locales llegaron a ponerse a cuatro puntos a falta de 1 minuto gracias a Van Lacke (81-85) y con un triple de Clark a sólo dos puntos, pero Todorovic con tiros libres daría el triunfo a los suyos.

87.- Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (2), Van Lacke (11), Swing (19), Clark (11), Agbelese (5)- cinco inicial- Chery (20), Salvó, Pardina (3), Fakuade (5), Norel (8) y Oroz (3)

91.- Retabet Bilbao Basket: Tabu (7), Hervel (10), Tomás (6), Todorovic, (22), Gladness (7)- cinco inicial- Fischer (5), Hammink (2), Redivo (14), Salgado (1), Kemtong, Vucetic (2), Mumbrú (15).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Zamorano. Expulsaron en el minuto 30 a Porfi Fisac tras dos técnicas.

Marcadores por cuartos: 11-16; 28-43- descanso- 55-70; 87-91.

Incidencias: 2.300 seguidores en el San Sebastián Arena 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias