Domingo 19/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

79-74. El Barcelona logra una trabajada victoria ante el Valencia

La versión más sólida del Barcelona Lassa sumó hoy la segunda victoria (79-74) consecutiva en dos días ante el Valencia Basket, esta vez en la Liga Endesa, un partido en el que los visitantes mejoraron la actuación en la Euroliga, aunque echaron de menos más regularidad en ataque.
  • Foto 2 de 79-74. El Barcelona logra una trabajada victoria ante el Valencia EFE
  • Foto 1 de 79-74. El Barcelona logra una trabajada victoria ante el Valencia EFE
  • 79-74. El Barcelona logra una trabajada victoria ante el Valencia EFE

La versión más sólida del Barcelona Lassa sumó hoy la segunda victoria (79-74) consecutiva en dos días ante el Valencia Basket, esta vez en la Liga Endesa, un partido en el que los visitantes mejoraron la actuación en la Euroliga, aunque echaron de menos más regularidad en ataque.

En un duelo igualado en el que a ambos conjuntos les faltó algo de frescura, los azulgranas se mostraron más fiables gracias a la aportación física de Kevin Seraphin en la pintura (19 puntos) y Rakim Sanders en el perímetro (16 puntos), que contrarrestaron la exhibición de Erick Green (24 puntos y 27 de valoración).

Con la lección aprendida del partido de la Euroliga, el Valencia planteó un primer cuarto eminentemente defensivo, algo que incomodó al Barcelona, que no encontraba la fluidez en ataque y sufría en el bloqueo y continuación de Tibor Pleiss.

La conexión entre Guillem Vives y el gigante alemán, a la que se sumó un triple de San Emeterio y las primeras pinceladas de Green, dio al equipo naranja una primera ventaja en el ecuador del primer acto (5-9).

El nulo acierto por parte de ambos equipos permitió que el Barcelona sobreviviera gracias a los chispazos de Pressey y Tomic, que evitaron que los visitantes gozaran de una renta más cómoda tras los primeros diez minutos del partido (13-16).

El segundo cuarto fue diametralmente distinto al primero. Apretó las tuercas el conjunto local y sufría el Valencia para encontrar situaciones claras en ataque. Además, el Barça controlaba el rebote defensivo y podía correr en ataque gozando de las transiciones que tanto gustan a Sito Alonso.

En éstas, el equipo azulgrana explotó la jerarquía interior de Seraphin y el acierto exterior de Heurtel y Sanders, que con dos triples edificaron un parcial de 10-2 (35-24, min.19), aunque antes del descanso, Van Rossom y San Emeterio situaron la desventaja por debajo de la barrera de los 10 puntos (37-29).

Tras la reanudación, Green despertó y su equipo encontró los puntos que le faltaron en el primer tiempo. El máximo anotador de la Liga Endesa lideró a su equipo en el parcial 0-7 que endosó en los primeros tres minutos del segundo tiempo (41-39).

La reacción azulgrana fue fulminante. Con Seraphin bien defendido por Pleiss, el equipo se encomendó a los triples de Sanders y Moerman para volver a situar una ventaja cercana a los 10 puntos (52-44).

Green -autor de 9 puntos en el tercer cuarto- también brillaba pero su equipo no le acompañaba. Las múltiples pérdidas de balón del Valencia permitió al Barça sumar puntos fáciles y gozar de una renta cercana a los 10 puntos, aunque Sastre volvió a dar vida al Valencia con un triple antes del último cuarto (58-52).

Precisamente, Sastre abrió el cuarto periodo con otro triple, al que respondió rápidamente Heurtel. Un inició fulgurante en ataque que resultó ser un espejismo, pues en el último acto mandaron las defensas.

En el Valencia, solo Green sacudía la defensa azulgrana, mientras que el Barcelona explotaba la jerarquía de Seraphin en la pintura. A menos de dos minutos para el final, el pívot francés forzaba un 2+1 y parecía dejar el partido encarrilado para los azulgranas (71-64).

Pero el Valencia, liderado por un inconmensurable Green, dio la cara hasta el final y el Barça, de la mano de Sanders y Seraphin, cerró la segunda victoria consecutiva en menos de 48 horas y con la que los catalanes igualan a victorias (7) al equipo naranja.

- Ficha técnica:

79 - Barcelona Lassa (13+24+21+21): Heurtel (12), Hanga (4), Sanders (16), Moerman (5), Seraphin (19) -cinco inicial-, Ribas (-); Pressey (4), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).

74 - Valencia Basket (16+13+23+22): Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2), Pleiss (14) -cinco inicial-, Thomas (2), Van Rossom (6), Dubljevic (2), Rafa Martínez (-) y Sastre (8).

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez, Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.420 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias