Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona de Navarro y el Real Madrid de Rudy viven el primer 'clásico'

El Barça defiende título ante un Real Madrid con sed de venganza Duelo estelar entre el 'MVP' Navarro y Rudy Fernández
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Barcelona de Navarro y el Real Madrid de Rudy viven el primer 'clásico' El Barcelona de Navarro y el Real Madrid de Rudy viven el primer 'clásico'

El Barça defiende título ante un Real Madrid con sed de venganza

Duelo estelar entre el 'MVP' Navarro y Rudy Fernández

El FC Barcelona Regal y el Real Madrid afrontan este viernes (21.30 horas/Teledeporte) el primer clásico del curso en las semifinales de la Supercopa Endesa, que se disputa hasta el sábado en Bilbao, en el que los blaugrana arrancarán la defensa de su título en Vitoria y se podrá disfrutar del duelo entre los eurocampeones Juan Carlos Navarro y el flamante fichaje blanco Rudy Fernández.

Tras un verano marcado por la disputa del Eurobasket de Lituania, se abre la temporada en España con la disputa de una Supercopa Endesa, en la que el FC Barcelona buscará reeditar victoria en uno de sus torneos predilectos ante un Real Madrid renovado y que llega al choque con sed de venganza.

Desde su creación en 2004, con el Martín Carpena de Málaga como escenario, la Supercopa ha tenido dos únicos vencedores, el Baskonia y FC Barcelona, con cuatro títulos para los vascos y tres para los catalanes, que en esta edición buscan equilibrar la balanza y sumar el tercer triunfo consecutivo.

Laso cuenta con varias caras nuevas como las de Jaycee Carroll y Martynas Pocius, sin olvidar a Rudy Fernández, el refuerzo de lujo, mientras la NBA lo permita, pero cuyo concurso es dudoso hasta última hora como el de Felipe Reyes, con molestias en la parte superior de su espalda.

No obstante, el menor de la saga de los Reyes este jueves se ha entrenado con el grupo en la sesión preparada por Laso, por lo que el técnico blanco podría disponer del internacional español para el clásico.

Por otro lado, el fichaje estrella del verano, Rudy Fernández, sufre una lesión en el tendón de Aquiles que no le ha permitido entrenarse con normalidad, aunque se espera poder contar con el jugador de Dallas para el primer gran derbi de la temporada.

El escolta ha dado grandes esperanzas a unos blancos que, con Pablo Laso en el banquillo, quieren ser sinónimo de velocidad. La juventud de la plantilla y la experiencia del pasado deben servir para evitar otra derrota contra el Barça, al que nunca ha derrotado (3-0) en el primer torneo de la campaña.

Y es que se repite la misma situación que en el pasado verano en Vitoria. Entonces, el FC Barcelona Regal pasó por encima de su eterno rival con un juego que rozó la perfección (89-55) y liderado, eso sí, por dos jugadores que ya no están en su disciplina, Ricky Rubio y Terence Morris.

También se encontraron, además de en la Liga, en una Copa del Rey en la que mejoró el juego de los blancos, pero sin la suficiente fuerza, con lo que el Barça se proclamó campeón (68-60) de la mano de Víctor Sada y Alan Anderson, quien tampoco continúa en el equipo.

Así, se prevé un duelo nuevo, sin tener en cuenta el pasado y en el que pueden saltar chispas dados los emparejamientos estelares entre Juan Carlos Navarro, 'MVP' del Eurobasket', y un Rudy Fernández que llega para arrasar en Europa mientras espera la llamada de los Dallas Mavericks.

Con tantas novedades, es normal que la pretemporada del equipo blanco haya estado plagada de altibajos, como la derrota contra el Caja Laboral o el Cáceres, y las victorias frente a CAI Zaragoza y, la más reciente ante el Fuenlabrada en el torneo de la Comunidad de Madrid, también en un partido irregular, donde brilló Jaycee Carroll, de quien se espera mucho esta campaña.

LA DUDA DE MICKEAL

El FC Barcelona Regal tendrá una importante duda, y es que Pete Mickeal se perdió la final de la Lliga Catalana por una tendinopatía en la rodilla. En la pasada temporada la rodilla, primero, y una afección pulmonar después le hizo perderse buena parte de la temporada. De jugar, el '33' puede conseguir su quinta Supercopa consecutiva.

No obstante, Xavi Pascual tiene a su disposición al resto de la plantilla, que poco a poco va cogiendo ritmo y adaptando sus nuevas piezas, de mucha importancia. Marcelinho, Wallace, Eidson y Rabaseda están dando ya sus frutos en pretemporada y aspiran a hacerse con un hueco en el equipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Sada, Navarro, Ingles, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Marcelinho, Eidson, Mickeal, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Perovic.

REAL MADRID: Sergio Llull, Martynas Pocius, Carlos Suárez, Ante Tomic y Velickovic --posible cinco inicial-- Rudy Fernández, Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, Mirza Begic, Jaycee Carroll y Felipe Reyes.

--PABELLÓN: Bilbao Arena de Miribilla.

--HORA: 21.30 horas/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario