Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona ficha a Chuck Eidson por dos temporadas más otra opcional y dice adiós a Morris y Anderson

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la contratación del alero norteamericano de 2,02 metros de altura Chuck Eidson, procedente del Maccabi Electra de Tel Aviv, para las dos próximas temporadas más una tercera opcional, además de confirmar las bajas de Alan Anderson y Terence Morris, a quienes no renovarán sus contratos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eidson, nacido en Summerville (Estados Unidos), cuenta con gran experiencia en Europa y a sus 30 años podría finalizar su carrera en el club blaugrana, después de brillar con luz propia esta temporada en un Maccabi Electra de Tel Aviv que se quedó a las puertas del triunfo en la Euroliga, donde perdió en la final contra el verdugo del Barça, el Panathinaikos griego.

Después de unas primeras experiencias en Alemania, en Giessen (2004-06) y en Francia, en el Estrasburgo (2006-07), Eidson empezó a destacar en el Lietuvos Rytas lituano, donde jugó dos temporadas. El Maccabi de Tel Aviv lo fichó en el verano de 2009 y allí se ha convertido en uno de sus referentes. Esta tarde, a las 19.00 horas, será presentado con la elástica blaugrana.

Sin duda, los aficionados blaugrana conocieron a Eidson en los enfrentamientos contra los macabeos, y le sufrieron. Ahora, el estadounidens podrá demostrar su polivalencia en el Palau Blaugrana. Es un alero zurdo que puede jugar tanto de '3' como de '4', donde hace mucho daño con sus triples ante hombres de más envergadura y más lentos. El club blaugrana destaca, además, la inteligencia, fortaleza defensiva, capacidad reboteadora y las asistencias de su primer fichaje de cara a la próxima temporada, además de un carácter de líder y de una gran visión de juego.

Esta temporada con el Maccabi ha tenido una media de 9,7 puntos, 4,3 rebotes, 3,5 asistencias y 2,6 recuperaciones en la Euroliga. También fue uno de los jugadores destacados en la 'Final Four' del Palau Sant Jordi y se convirtió en el verdugo del Real Madrid en las semifinales, donde jugó su mejor partido esta temporada, con 33 puntos de valoración y 19 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones, 2 asistencias y un tapón.

ADIÓS A ANDERSON Y MORRIS.

Pero la llegada del primer refuerzo ha coincidido con la marcha de dos jugadores: Alan Anderson y Terence Morris. La secretaría técnica de Joan 'Chichi' Creus está trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada con la intención de revalidar el triplete ACB y de volver a conquistar la Euroliga, que se jugará en Estambul (Turquía).

De momento el club ha anunciado la no renovación de Gianluca Basile --extranjero con más temporadas como blaugrana, con seis--, de Terence Morris --cada vez con menos peso en pista-- y de un Alan Anderson que llegó para suplir la lesión de Pete Mickeal y que pese a cumplir con nota no continuará, ya que Mickeal firmó esta semana su renovación de contrato hasta 2013. Tampoco estará Ricky Rubio, presentado el martes como nuevo jugador y estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA.

El Barcelona tenía opción de prorrogar un año más el contrato del ala-pívot norteamericano, pero finalmente no se ha hecho efectiva dicha cláusula y Morris queda libre tras dos temporadas como blaugrana, en las que ha promediado 6,3 puntos con 34 por ciento de acierto en triples, una de sus armas, más 4 rebotes y un 7,3 puntos de valoración por partido. En cuanto a Anderson, promedió 10,3 puntos en los 30 partidos que jugó en ACB, siento también importante en Euroliga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario