Martes 12/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

El Barça saca un triunfo con sabor a 'play-off'

El FC Barcelona Regal ha dado un paso de gigante hacia el 'play-off' de la Euroliga al imponerse en un partido complicado al Zalgiris Kaunas (58-67), con Navarro y Lorbek liderando de nuevo a su equipo en una noche en la que los catalanes entraron demasiado fríos al partido pero encontraron una magnífica inspiración en tiro exterior que sentenció a los lituanos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zalgiris, que tenía que darlo todo para seguir con opciones de clasificación, empezó muy fuerte pero poco a poco se fue desinflando, con la tardía pero efectiva mejora de la defensa del Barça Regal. Eso sí, los tres primeros minutos fueron casi de patio de colegio, con todos los tiros intentados fallados en ambas canastas.

El primer cuarto fue claramente para los locales, muy sólidos, pero esta solidez se fue al traste cuando Juan Carlos Navarro impuso su ley sobre la pista a base de triples, bombas y lo más importante en los momentos complicados, robos de balón y asistencias para mover a sus compañeros y empujarles hacia la remontada, llegando a disponer de once puntos de ventaja (56-67) al final del partido.

Y es que al Barça Regal le costó mucho meterse en el partido pero fue su persistencia lo que le permitió llevarse el triunfo de la caliente pista lituana. En un encuentro muy distinto al de la semana pasada en el Palau Blaugrana, la anotación fue muy baja, hubo mucha intensidad sin demasiado acierto y el duelo se decidió gracias a los triples de Lorbek, Eidson y del capitán.

Sin duda, esta tripleta fue el foco de calor al que se acogieron los de Xavi Pascual para no quedar helados. En un inicio de partido nefasto en ambos lados, sólo el esloveno mantuvo a los blaugranas en el encuentro, Navarro apareció en el segundo cuarto para empezar a darle la vuelta al marcador y Eidson fue el comodín ideal para ambos en el momento clave.

No fue, pese al triunfo, un buen partido del Barça Regal pero que aún así hayan salido victoriosos dice mucho de un equipo que, cuando hace falta, saca lo mejor de sí mismo. Seguir invictos en este 'Top 16', en un grupo tan complicado y con constantes lesiones y molestias físicas, tiene tanto valor como estar ya prácticamente en el 'play-off', pues sólo dos derrotas y con pérdida de 'average' les dejaría fuera, y eso contando con un hipotético triunfo de Maccabi ante Bennet Cantu.

Falló quizá demasiado el juego colectivo habitual, también se echó en falta la defensa férrea para acabar con el poderoso juego interior lituano, pero el gran acierto desde la línea de 6,75 metros y un mejor balance en el capítulo de recuperaciones y pérdidas propiciaron que, con el cansancio de los locales, el juego blaugrana se impusiera.

Si en algo se pareció este duelo al del Palau fue precisamente el pinchazo del Zalgiris en el peor momento para sus intereses. Los lituanos están ya fuera de la competición y le dicen adiós con un sabor agridulce, y es que en los cuatro partidos disputados han tenido opciones de triunfo o, cuanto menos, momentos de gran juego. En las dos jornadas que quedan, buscarán el premio de consolación y no irse con las manos vacías de este 'Top 16'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 58 - FC BARCELONA REGAL, 67.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis (6), Lipkevicius (-), Salenga (6), Jankunas (8), Javtokas (4) --cinco inicial--; Delininkaitis (17), Rakovic (9), Klimavicius (-), Kuzminskas (2) y Collins (6).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (3), Eidson (15), Mickeal (7), Lorbek (16), Perovic (-) --cinco inicial--; Sada (4), Navarro (18), Vázquez (-), Wallace (2), Ingles (-) y Ndong (2).

--PARCIALES: 19-13, 13-17, 11-17 y 15-20.

--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UCR) y Geller (BEL). Eliminaron a Delininkaitis en el Zalgiris.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena, 13.610 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario