Sábado 17/02/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

El Barça continúa su escalada

El FC Barcelona Regal ha conseguido una contundente victoria sobre Montepaschi Siena (85-66) en la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga y le iguala con 5-1 en la tabla, y es que los blaugranas acabaron con la imbatibilidad de los italianos con un juego muy serio y constante que fue martilleando al rival y con un Tomic clave en una de sus mejores actuaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, el partido se acabó de romper en el segundo cuarto con una lluvia constante de ganchos y tiros en el poste bajo del pívot croata y también por la aparición de un Xavi Rabaseda que estuvo enchufadísimo desde la línea de triple --4/4-- y contundente en la recuperación de balón y posterior contraataque, en una de las muchas armas que pusieron en práctica los de Xavi Pascual.

Sin Navarro, pero finalmente con Víctor Sada pese a sus problemas de lumbalgia, el Barça Regal encontró en esta dupla el camino al triunfo. Tomic, con sus 20 puntos, cuajó su mejor anotación en lo que va de Euroliga, mientras que los 16 de Rabaseda también comportaron su mejor partido ofensivo desde que viste la camiseta blaugrana.

Siena, que estuvo espeso todo el partido, echó en falta la aportación ofensiva de más jugadores aparte de Bobby Brown, que tiene una media de más de 20 puntos por partido y hoy se quedó en 19, aunque ninguna canasta en momentos clave. De hecho, la jugada más significativa y ejemplar de lo sucedido un lanzamiento triple que no tocó ni aro. Sin él, sin su faro ni guía, nadie pudo coger las riendas y poco a poco el Barça Regal se hizo dueño del partido para ya no dejarlo escapar.

Así, si en la pasada jornada acabó con la imbatibilidad del Caja Laboral de Zan Tabak, este jueves lo hizo con la de Montepaschi Siena y ahora los catalanes ya suman cinco triunfos y, lo más importante, sigue sin conceder nada en el Palau Blaugrana y mostrando su mejor cara, la que dista mucho de la que presentan en la Liga Endesa.

Con una diferencia de hasta 24 puntos tras la reanudación, y sin bajar nunca los brazos, el Barça Regal se permitió el lujo de agradar a los aficionados que se acercaron al Palau Blaugrana con 'alley-oops' de Rabaseda y Jawai, mejor y más cercano a lo que se busca de él, gracias a las asistencias de Sarunas Jasikevicius, con un Marcelinho de nuevo brillante.

Buena defensa, buen ataque y sobre todo una constancia imparable para Montepaschi Siena, que se quedó en 6/21 en triples. Teniendo en cuenta que su estilo predilecto es el de jugar abiertos para encontrar canastas exteriores y jugar hacia dentro, se estrellaron y cayeron en su propia trampa, y dejaron que los blaugranas, más tranquilos y acertados, se hicieran con el partido, que se acabó en el segundo cuarto a la que un parcial de 9-0 puso demasiada agua de por medio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 85 - MONTEPASCHI SIENA, 66.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas (10), Ingles (2), Mickeal (8), Wallace (5), Tomic (20) --cinco inicial--; Sada (-), Jasikevicius (8), Rabaseda (16), Lorbek (5), Jawai (11).

MONTEPASCHI SIENA: Brown (19), Janning (4), Moss (5), Kangur (4), Eze (12) --cinco inicial--; Rasic (6), Sanikidze (2), Lechtaler (-), Hackett (14).

--PARCIALES: 20-13, 28-16, 20-18 y 17-19.

--ÁRBITRO: Radovic (CRO), Boltauzer (ESL) y Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.563 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario