Viernes 24/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

77-74. El Barça se clasifica como primero de grupo pese a caer en Siena

El Barcelona Regal desperdició una ventaja de quince puntos al inicio del último cuarto en Siena y perdió su condición de invicto en la Euroliga, aunque la derrota ante el Montepaschi (77-74) le clasifica matemáticamente para el 'Top-16' como primero de grupo gracias al 'basket-average'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Barcelona Regal desperdició una ventaja de quince puntos al inicio del último cuarto en Siena y perdió su condición de invicto en la Euroliga, aunque la derrota ante el Montepaschi (77-74) le clasifica matemáticamente para el 'Top-16' como primero de grupo gracias al 'basket-average'.

Buen un partido, duro, intenso, que los italianos, arropados por su público, supieron llevar al límite, y que empezó muy bien para el Barça. Cuatro canastas sin fallo al inicio del choque le dieron la primera ventaja (2-8, min.3) y obligaron a Piagnigiani a pedir su primer tiempo muerto para exigir a sus jugadores más concentración defensiva.

El Montepaschi se rehizo por primera vez -lo haría en infinidad de ocasiones durante el choque- de la mano de Zisis, uno de los que asumió la responsabilidad ofensiva en ausencia de McCalebb.

El base griego, autor de 13 puntos en el primer cuarto, con 3 triples convertidos de tres intentos, lideró la remontada del conjunto italiano, que le dio la vuelta al electrónico al final del primer período (23-20).

El Barça Regal volvió a tomar el mando con un parcial de 0-5 al inicio del segundo cuarto (23-25, min.14) y, a partir de ahí, se sucedieron las alternancias en el marcador.

Lorbek y Perovic se fajaban en la pintura con Andersen y Ress en unos minutos broncos, con defensas al límite y posesiones largas que beneficiaron el juego de los locales, que lograron marcharse con ventaja al final del segundo cuarto (36-35) gracias a un triple sobre la bocina de Aradori.

Los de Xavi Pascual, huérfanos del acierto ofensivo de Navarro (0 de 8 en la primera parte), iban tirando de la solvencia de Lorbek, el mejor jugador del partido (22 puntos anotados y 29 de valoración).

Al pívot esloveno se le unió por fin Navarro, después Eidson y al final Ingles, autor de un espectacular triple desde su propio campo en la última jugada del tercer cuarto (47-59) que dejó helado el Palaestra. Eidson inauguró el cuarto período con otra canasta de tres que parecía dejar sentenciado el choque (47-62, min.31).

Sin embargo, el Montepaschi demostró porque es un equipo tan difícil de ganar, sobre todo en su cancha. Sin McCalebb y con Anderson desaparecido en tareas ofensivas, volvió a engancharse al partido gracias a su intensidad defensiva, su fe en la victoria y el resurgir de Rakocevic y Aradori en ataque.

El marcador se apretó de nuevo (71-73, min.38) y Pascual tuvo que pedir un tiempo muerto. No sirvió de nada. El Barça jugó dos minutos para el olvidar. Mickeal falló una entrada, Adori sentenció desde el tiro libre tras una inocente falta de N'Dong y Navarro, en uno de sus peores partidos, perdió la último posesión cuando los azulgranas atacaban con 75-74.

- Ficha técnica:

77 - Montepaschi Siena (23+13+11+30): Zisis (16), Moss (5), Rakocevic (21), Michelori (2), Andersen (6) -cinco inicial- Ress (7), Aradori (20), Stonerook (-), Thorton (-) y Carraretto (-).

74 - Barcelona Regal (20+15+24+15): Huertas (4), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (22), Perovic (5) -cinco inicial- Eidson (14), Wallace (3), Sada (-), Vázquez (2), N'Dong (4) e Ingles (3),

Árbitros: Belosevic (SRB), Lottermoser (GER), Viator (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a N'Dong (min.40).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Palaestra de Siena.

Ginés Muñoz

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario