Martes 17/07/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

El Barça gana en la prórroga en Burgos y el Montakit conquista Málaga

El Barcelona Lassa sufrió este domingo para ganar en la prórroga en Burgos al San Pablo y mantener la segunda plaza de la Liga Endesa en una vigésima tercera jornada en la que el líder, el Real Madrid, sometió al Tecnyconta en Zaragoza, el Valencia Basket Club superó al Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada ganó a domicilio al Unicaja.
  • El Barça gana en la prórroga en Burgos y el Montakit conquista Málaga EFE

El Barcelona Lassa sufrió este domingo para ganar en la prórroga en Burgos al San Pablo y mantener la segunda plaza de la Liga Endesa en una vigésima tercera jornada en la que el líder, el Real Madrid, sometió al Tecnyconta en Zaragoza, el Valencia Basket Club superó al Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada ganó a domicilio al Unicaja.

El Real Madrid ejerció de líder el sábado y logró una clara victoria por 81-96 en la pista de un Tecnyconta Zaragoza que apenas fue capaz de aguantarle el ritmo durante quince minutos.

El encuentro fue un paseo militar del conjunto de Pablo Laso desde el inicio porque el equipo zaragozano simplemente no compitió y desde que su rival marcó las primeras diferencias, estuvo asustado y acomplejado, primero, y deprimido después.

El Barça Lassa venció al San Pablo Burgos por 101-103 en una prórroga a la que llegó gracias a un 2-14 de parcial final.

Heurtel, con récord de asistencias de club (13) y 37 de valoración, fue el héroe azulgrana. Una canasta de Jackson sentenció en el tiempo extra.

El Valencia Basket demostró haber aprendido la dolorosa lección de su eliminación de la Copa del Rey y este domingo se vengó del Iberostar Tenerife de la mano de Bojan Dubljevic, que fue el encargado de neutralizar a los interiores del conjunto tinerfeño, algo que no consiguió en el torneo del KO.

El Baskonia mantuvo su buena racha y este domingo obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa y frenó en seco la progresión de cinco triunfos del Gran Canaria (91-66) que pagó caro su mal arranque de partido. Además del triunfo, los vascos salvaron el "average" de 18 puntos.

El Montakit Fuenlabrada confirmó este domingo en el Palacio Martín Carpena ante el Unicaja, uno de los equipos españoles de la Euroliga, su gran temporada con un triunfo de peso (82-86) que le aupa a la quinta plaza, de la que desplaza precisamente al equipo malagueño.

El MoraBanc Andorra consiguió este domingo su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa al ganar por 90-70 a un UCAM Murcia al que desarboló en un gran último cuarto. El equipo andorrano, con una actuación muy coral, afianza su posición de 'play-off' y pone tierra de por medio sobre un rival directo al que deja a tres triunfos más el 'average'.

El Divina Joventut se hundió un poco más en la clasificación al sumar contra el Obradoiro su duodécima derrota consecutiva (62-63) en un partido que decidió su excapitán Nacho Llovet a falta de un segundo con un tiro libre. La derrota verdinegra es de las que pueden minar la ya débil moral de sus jugadores, que hace tres meses exactos que no ganan un partido.

El Delteco Gipuzkoa Basket se llevó este domingo con justicia su partido ante el Movistar Estudiantes (101-91), que flojeó tras el descanso para allanar un triunfo local con el que los donostiarras apuntalan la permanencia.

El RETAbet Bilbao Basket logró este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla un triunfo ante el Real Betis Energía Plus, por 93-79, vital en la pelea de ambos equipos por evitar el descenso, algo que 'los hombres de negro' tienen mucho más cerca que antes de disputarse el encuentro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias