Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

El Asefa Estudiantes confirma la llegada de 'Pepu' Hernández como técnico para la próxima temporada

Regresa al Ramiro seis años después
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Asefa Estudiantes confirma la llegada de 'Pepu' Hernández como técnico para la próxima temporada El Asefa Estudiantes confirma la llegada de 'Pepu' Hernández como técnico para la próxima temporada

El Asefa Estudiantes ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para que el técnico José Vicente 'Pepu' Hernández sea el nuevo entrenador del conjunto del Ramiro de Maeztu para la próxima temporada en la Liga Endesa.

'Pepu' Hernández regresa, de esta forma, a la que ha sido su casa toda la vida, volviendo a la disciplina colegial seis años después de que dejara la entidad del Ramiro en 2005 para hacerse cargo de las riendas de la selección española de baloncesto con la que se proclamó campeona del mundo en 2006.

Con la llegada de José Vicente Hernández al conjunto del Ramiro, la entidad colegial quiere volver a los orígenes y recuperar sus señas de identidad, por lo que en esta nueva etapa el preparador podría estar acompañado de otros viejos conocidos de la afición madrileña.

UNA VIDA LIGADA AL ESTUDIANTES.

'Pepu', que llega procedente del DKV Joventut, cerró en 2005 su trayectoria en el Adecco Estudiantes, tras clasificar al equipo colegial a sus undécimos 'play-offs' por el título, y tras clasificarle en ocho ocasiones en las semifinales. Sin embargo, el técnico figura en la historia del club por haber conseguido su primera y por ahora única presencia en la final de esta competición.

Su carrera siempre estuvo ligada al Estudiantes. Desde muy joven comenzó a dirigir equipos en las categorías inferiores estudiantiles para pasar a ser el ayudante de Miguel Ángel Martín durante cinco temporadas, hasta que dio el salto al frente del primer equipo en la campaña 1994/95.

'Pepu' Hernández, entonces, se hizo cargo del conjunto del Ramiro hasta la temporada 2000/2001 cuando decidió apartarse del baloncesto durante unos meses. Sin embargo, el irregular comienzo de Liga, con 'Charly' Sainz de Aja, entrenador de los 'juniors de oro' en Lisboa'99, en el banquillo, le devolvió al banquillo estudiantil en el mes de diciembre hasta junio de 2005.

De esta forma y en 11 temporadas, el preparador madrileño ha dirigido 432 partidos entre encuentros de Liga ACB y de 'play-off' por el título con el Estudiantes, teniendo en su palmarés una Copa del Rey (Vitoria 2000), ser subcampeón de la Liga ACB el año pasado y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998/99.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario