Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

José Luis Sáez y Albert Soler inauguran este miércoles la 'Casa España' en Dakar

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, encabezarán la delegación española que inagurará el próximo miércoles el proyecto 'Casa España' en Dakar, que albergará el primer centro socioeducativo del programa de cooperación internacional de la Fundación FEB 2014.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Luis Sáez y Albert Soler inauguran este miércoles la 'Casa España' en Dakar José Luis Sáez y Albert Soler inauguran este miércoles la 'Casa España' en Dakar

El martes será el día en que José Luis Sáez, tras ser recibido por el alcalde de Dakar, Khalifa Ababacar, rubrique junto al edil africano en el salón de plenos del Ayuntamiento el protocolo del acuerdo del Proyecto de la 'Casa España'.

Para la jornada del miércoles, la delegación española tendrá una audiencia con el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, para después visitar las obras de este proyecto y la ceremonia oficial de la puesta de largo de la 'Casa España' en la ciudad senegalesa.

Este centro estará ubicado en el barrio de Hamm-Be Air, una de las zonas más deprimidas de la capital senegalesa. Una vez en marcha, el centro dará empleo a, al menos, 20 personas, entre director, profesores, guarda, brigadas de limpieza y de cocina y entrenadores de baloncesto.

Dicho programa consiste en la construcción y puesta en marcha de una escuela de educación integral dirigida a niños de extrema pobreza de entre 8 y 12 años.

La 'Casa España' de Dakar, que albergará a unos 300 menores, contará con una escuela, una biblioteca, un comedor y una cancha de baloncesto. El de la capital de Senegal servirá como rampa de lanzamiento para la implantación progresiva del programa en otros países del continente africano.

Y es que se espera que éste sea un centro socioeducativo de formación integral basado en cuatro grandes planes específicos: educativo, médico-social, deportivo y de formación en valores.

El plan educativo hará sobre todo hincapié en la escolarización y la erradicación del absentismo escolar. El plan médico-social incluirá servicios de ginecología y pediatría a cargo de médicos residentes, que ofrecerán asimismo atención médica primaria y programas de salud, algunos especialmente dirigidos a las mujeres. Y el plan deportivo dotará a la comunidad de recursos materiales para la práctica del baloncesto.

En el desarrollo de este proyecto, la Fundación FEB 2014 y la FEB cuentan con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), de Iberia y el Cabildo de Gran Canaria, mientras que el Consejo Superior de Deportes colaborará en el proyecto de promoción del baloncesto que se realizará paralelamente a la construcción y puesta en marcha del programa de formación integral 'Casa España'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario