Lunes 26/06/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Alba Torrens, elegida mejor jugadora del Eurobasket 2017

La ala-pívot española Alba Torrens ha sido elegida mejor jugadora del Eurobasket 2017, donde su equipo ganó el oro en una gran final frente a Francia.

La alero balear ha mostrado un dominio absoluto en todos los aspectos del juego y además ha firmado un extraordinario 53,6% de acierto en el triple (15/28), el mejor de toda la competición.

Torrens formó además parte del quinteto de gala, junto a la francesa Endene Miyem, la belga Emma Meesseman, la griega Evanthia Maltsi y la italiana Cecilia Zandalasini.

Su compromiso con la selección española le ha llevado a sumar con esta siete medallas: cuatro en los Europeos (bronce en Letonia 2009, oro en Francia 2013, bronce en Hungria 2015 y la que se colgó ayer), dos en los Mundiales (bronce en la República Checa 2010 y plata en Turquía 2014) y una en los Juegos Olímpicos (la histórica plata de Río 2016).

"Estoy tan orgullosa de formar parte de este equipo: jugadores, entrenadores, la federación, todos. Creo que esta copa es el trabajo de mucha gente y siempre trabajamos como equipos, en los buenos y en los momentos no tan buenos. Es un equipo que siempre pelea y estoy muy orgullosa", dijo la balear del Ekaterinburgo ruso.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias