Miércoles 19/09/2018.

| Baloncesto

Mrsic: "Entiendo que el club busque una opción para intentar la permanencia"

Veljko Mrsic, destituido este lunes como técnico del RETAbet Bilbao Basket y relevado en el cargo por su hasta ahora asistente Jaka Lakovic, entiende que el club "tenga que buscar una opción para intentar conseguir la permanencia en la ACB".

Mrsic rescinde su contrato con Bilbao Basket y Lakovic es el nuevo técnico

El RETAbet Bilbao Basket y Veljko Mrsic "han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa" al contrato que unía a ambas partes y Jaka Lakovic, hasta ahora asistente del técnico croata, será el nuevo entrenador del equipo vizcaíno hasta final de temporada.

Maldonado: "Tavares nos ha machacado"

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudiantes, reconoció hoy la superioridad del Real Madrid en un derbi regional en el que el pívot caboverdiano Walter Tavares les hizo mucho daño en ambas zonas de la pista.

El Real Madrid no cede y Betis y Bilbao se complican la permanencia

La trigésima jornada de la Liga Endesa despejó el panorama en la zona alta de la tabla, con cuatro equipos ya clasificados para las eliminatorias por el título, mientras que en la parte baja Betis y Bilbao Basket siguen en posiciones de descenso y con su futuro más que comprometido tras sus derrotas de hoy.

Shengelia, Jugador de la Jornada 30

El ala-pívot georgiano Tornike Shengelia ha sido por tercera vez Jugador de la Jornada en la Liga Endesa de baloncesto después de sumar 28 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración en el triunfo del KIROLBET Baskonia sobre el UCAM Murcia.

61-77. El Perfumerías celebra en Girona su tercera Liga Dia consecutiva

Como ya hizo el jueves en el primer partido de la eliminatoria (71-70), el Perfumerías Avenida salmantino venció este domingo al Spar Citylift Girona por 61-77 en el segundo encuentro de la final, disputado en el Pabellón de Fontajau, para conseguir su sexto título de la Liga Dia y el tercero consecutivo.

Laso: "No era fácil pero hemos hecho un gran trabajo"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, destacó hoy el "gran trabajo" de sus jugadores en el triunfo ante el Movistar Estudiantes por 75-92, algo que "no era fácil" 48 horas después de jugar en Euroliga frente al Panathinaikos y tras dos semanas muy intensas y cargadas de partidos.

Perfumerías Avenida campeón de la Liga femenina por tercer año consecutivo

El Perfumerías Avenida salmantino se proclamó este domingo por sexta vez -tercera consecutiva- campeón de la Liga Día femenina de baloncesto al derrotar a domicilio en el pabellón de Fontajau al Spar CityLift Girona por 61-77.

75-92. Tavares impone su ley en el derbi

La exhibición bajo aros de Walter Tavares destrozó hoy las ilusiones de un desacertado Movistar Estudiantes, que se vio impotente ante el empuje del Real Madrid y frenó su buena racha el día en que Sergio Llull volvió a jugar un partido de Liga, ocho meses después de su grave lesión (75-92).

Néstor García: "En la segunda mitad no anotamos y nos desesperamos"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, explicó que tras la derrota de su equipo contra el Barcelona Lassa por 75-93 que en la segunda mitad del partido no pudieron anotar (perdieron el tercer cuarto por 8-26) y eso les llevó "a la desesperación".

Pesic: "En el tercer cuarto cambiamos la dinámica desde la defensa"

El entrenador del Barcelona Lassa, el serbio Svetislav Pesic, señaló tras la victoria de su equipo contra el Montakit Fuenlabrada por 75-93 que en el tercer cuarto, en el que se impusieron con un parcial 8-26, cambiaron "la dinámica" desde el trabajo defensivo.

75-93. El Barcelona asegura el 'playoff' en Fuenlabrada

El Barcelona Lassa aseguró matemáticamente su participación en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa al ganar por 75-93 al Montakit Fuenlabrada, en un partido que dinamitó en el tercer cuarto con un parcial favorable 8-26 y que le mantiene en la lucha por la segunda posición.

Laso: "El premio de jugar una Final a Cuatro es increíble"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se presentó con un rostro más que satisfecho tras la consecución de la clasificación para la Fase Final de la Euroliga y comentó que "el premio de jugar una Final a Cuatro es increíble".

Pascual: "La presión nos pudo"

Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, felicitó al Real Madrid "por la victoria y por lo que significa" y reconoció que habían "cometido errores importantes".

Doncic: "No sé todavía si será mi última Final Four"

Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid, aseguró hoy, tras clasificarse para la fase final de la Euroliga al derrotar al Panathinaikos, que aún no sabe si la de Belgrado será su última Final a Cuatro porque aún no ha decidido su posible marcha a la NBA.

89-82. El Real Madrid se clasifica para la Final a Cuatro

El Real Madrid consiguió clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputará el 18 y 20 de mayo en Belgrado, tras vencer al Panathinaikos por 89-82 e imponerse en el playoff por 3-1 con el factor campo en contra.

Real Madrid, CSKA Moscú, Zalgiris y Fenerbahce, protagonistas en Belgrado

La Final a Cuatro de Belgrado, que se disputará el 18 y 20 de mayo, ya tiene a sus cuatro equipos protagonistas unas vez resueltas las cuatro eliminatorias: Real Madrid, CSKA Moscú, Zalgiris y Fenerbahce.

Clasificación tras el UCAM Murcia-Joventut (75-92)

Clasificación de la Liga Endesa de baloncesto tras la disputa del partido UCAM Murcia-Divina Seguros Joventut (75-92), adelantado a la 31ª jornada:

75-92. El Joventut, con Laprovittola como líder, arrolla al UCAM al final

El Divina Seguros Joventut de Badalona, con Nico Laprovittola como líder indiscutible -27 puntos y ocho asistencias para una valoración de 34-, ganó de forma clara en Murcia por 75-92 en un partido en el que se mostró muy superior en el último cuarto, en el que remató su buen trabajo anterior con un parcial de 11-27.

Pascual: "La victoria se nos escapó de entre las manos al final"

Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, no dudó en declarar que la "victoria "se les "escapó de entre las manos en los últimos instantes", para acto seguido afirmar que se tendrían que preparar para el partido del viernes.

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30