Lunes 19/02/2018.

| Atletismo

Atletismo/Mundial

Atletismo

El relevo español 4x400 consigue billete para la final de Estambul

Jackson Quiñónez alcanza las 'semis' en 60 metros valla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El relevo español de 4x400 ha conseguido, por primera vez en unos Mundiales, el billete para la final de Estambul en pista cubierta, que se celebrará este domingo (16.40) y en la que España estará presente gracias a la segunda posición que ha logrado el cuarteto formado por Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión.

Los españoles alcanzaron la meta sólo por detrás de Estados Unidos en un tiempo de tres horas, diez minutos y 51 segundos. Mark Ujakpor se encargó de abrir la carrera, para más tarde entregarle el testigo a David Testa. Samuel García relevó al asturiano y mantuvo la posición para que el último en salir, Xavier Carrión, certificase el segundo lugar que les daba directamente el pase a la final. Los estadounidenses Frankie Wright, Jamaal Torrance, Manteo Mitchell y Quentin Iglehart-Summers consiguieron el mejor tiempo (3.07.47) para hacerse con la primera plaza.

Otra de las alegrías para España que ha dado esta jornada matinal del Mundial de Estambul ha venido con la clasificación de Jackson Quiñónez para la semifinal de 60 metros valla. El español podía quedar entre los tres primeros para lograr directamente el pase y así lo hizo en un tiempo de 7.83 segundos. Quiñónez disputará las 'semis' este domingo a partir de las 14.45 horas.

REINA Y MARCO DICEN ADIÓS A LA FINAL

Tras la alegría por el éxito cosechado en relevos y 60 metros, la decepción llegó en 800 metros por la eliminación de los sevillanos Antonio Manuel Reina y Luis Alberto Marco, que llegaron a la meta en cuarto y tercer lugar, respectivamente, en una carrera donde sólo se clasificaban los dos primeros de cada serie.

Reina, que venía de batir el récord de España de 600 metros el pasado sábado y de superar con nota en primer examen en este Mundial, no pudo alcanzar el objetivo de la final y dijo adiós en 'semis' al acabar cuarto en un tiempo de 1.48.36. Por su parte, Luis Alberto Marco, que entró por tiempos a esta semifinal, no pudo con el empuje del checo Jakub Holusa y del polaco Adam Kszczot y acabó llegando a la meta tercero en 1.48.12, insuficiente para lograr el pase a la última carrera.

Tampoco lograron pasar a la siguiente fase las españolas Úrsula Ruíz y Concha Montaner. La murciana, campeona de España de peso en pista cubierta, quedó eliminada con una marca de 16,43 que le dejó en decimoquinta posición, mientras que Montaner, nueve veces campeona de España de longitud en pista cubierta, cayó eliminada en la ronda clasificatoria con un sólo salto válido de 6,37 metros.

La jornada de tarde tiene interesantes focos de atención para los intereses españoles: Ángel David Rodríguez luchará por un puesto en la final de 60m (16:30), Ruth Beitia en busca de medalla en altura (17:30); Luis Felipe Méliz con opciones de podio en longitud (17:50) y Francisco Javier Abada (18:00) a redondear una buena temporada invernal en 1.500m.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario